Fuentes consultadas manifiestan que es por “una cuestión estacional” que lógicamente “se anexa a los costos de transporte, electricidad y faena”.
De esta forma, los cortes para preparar milanesas o para hacer asado se ubican entre los $ 8.000 y los $ 10.500, referenciaron las fuentes consultadas.
Durante varios meses, el precio de la carne estuvo amesetado, pero ahora irrumpió un aumento.
Según las carnicerías locales, hay cortes que no se han movido. Un ejemplo de ello es la carne molida, muy requerida por la gente.
Sin embargo, hay otros que sí: “En estos momentos, los nuevos precios se ubican entre los 8.000 y los 10.500 pesos, tanto para la carne que se usa para hacer milanesas como para los cortes para hacer el asado”.
Los aumentos de precios también se siguen observando en otras mercaderías que son básicas para el consumo familiar.
Por ejemplo, lácteos y verduras experimentaron incrementos en estos días, según comentaron a Puntal clientes de supermercados y almacenes de la ciudad.
Por estos días, se habló mucho de la caída en el consumo de carne por parte de los grupos familiares, que para ahorrar plata recurren a suplementos más baratos como el pollo y el pescado.
Durante varios meses, el precio de la carne estuvo amesetado, pero ahora irrumpió un aumento. Según las carnicerías locales, hay cortes que no se han movido, pese a esa suba.
Pero nuestra cultura argentina está muy ligada a la carne vacuna, por lo que nos cuesta no tener ese alimento en la mesa familiar.
Pero como también los hogares han tenido que cambiar sus hábitos, para que el dinero les rinda más y así poder llegar a fin de mes, se han volcado por alimentos más económicos.
En ese sentido, como lo decíamos anteriormente, los grupos familiares recurren en la semana al pollo y al pescado no solamente para variar en la dieta alimenticia, sino también para adquirir mercaderías más baratas.
Los carniceros buscan aguantar el precio hasta donde pueden.