Río Cuarto |

Caso Zarandón: el fiscal pidió cadena perpetua para el policía Maximiliano Celi

En lo que se espera sea una jornada extensa, hoy se cumple la instancia de alegatos en el juicio que investiga la muerte del joven de Laboulaye

En lo que se espera sea una jornada extensa, hoy se cumple la instancia de alegatos en el juicio que investiga la muerte del joven de Laboulaye.

En ese marco, el fiscal Julio Rivero pidió cadena perpetua para el único imputado por el crimen, el policía Maximiliano Celi. En su acusación, la Fiscalía le atribuye al imputado el delito de "homicidio agravado por el uso de arma y calificado por la función".

En las últimas horas, Sandra Zarandón, madre del joven ultimado en el marco de un procedimiento policial, publicó una carta en sus redes sociales donde centra sus expectativas en estas instancias decisivas del juicio.

Embed

"Espero que se haga JUSTICIA, hoy por mi hijo y mañana por cualquier persona de Laboulaye o Córdoba, para que Gente como vos ¡nunca más agarre un arma!", le escribe directamente al policía que causó la muerte de su hijo.

El hecho y los antecedentes

Álvaro murió en febrero de 2013 al ser alcanzado por una bala policial, en medio de un operativo en el que participaron 13 agentes, incluido el único imputado.

En el año 2014 se realizó un primer juicio en la localidad de Laboulaye, también con jurados populares. En aquel momento, se absolvió a Maximiliano Celi. Sin embargo, la familia de la víctima apeló y más adelante el Tribunal Superior de Justicia consideró que las pruebas no habían sido bien analizadas y anuló el fallo.

El órgano judicial determinó que se realizara un nuevo proceso, pero esta vez en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto.