Río Cuarto |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Más perdido que Decara en la neblina

“El Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba tiene como función supervisar la eficacia en la prestación de los servicios públicos provinciales, defender los derechos colectivos o difusos y velar por la correcta aplicación de las leyes por parte de la administración provincial”.

Simple y concisa, pero bien definida, esa es la lista de atribuciones que tiene el defensor del pueblo de la ciudad de Córdoba.

decara.jpg

Queda claro que bien aplicada, la figura del defensor del pueblo es vital para el desarrollo de una sociedad en la que sus ciudadanos tengan a una institución que los defienda a la hora de hacer valer sus derechos.

En el caso de Córdoba, parece que Mario Decara tiene muchas cosas resueltas, y por eso se dedica a realizar convocatorias para debatir algunos temas que a priori no estarían en la agenda diaria de los ciudadanos.

Es que Decara no propiciará el debate sobre el funcionamiento y el costo de los servicios públicos de Córdoba, hablar de la seguridad en la provincia o de los problemas ambientales en el norte cordobés.

Alejado de todos estos “problemas mundanos”, Mario Decara (defensor del pueblo de la provincia de Córdoba) invita a la ciudadanía a “analizar, debatir y considerar la problemática de la Re-Re elección y los escenarios posibles”.

Una cuestión de prioridades...

“A Manes le falló el Wikipedia”

Facundo Manes viene jugando fuerte en las redes sociales promocionando su llegada a la ciudad de Río Cuarto.

El dirigente radical está haciendo una fuerte inversión en las plataformas de META para avisarle a la gente que estará en Río Cuarto.

manes.jpg

Dos cosas llamaron la atención de esta campaña en nuestra ciudad. La primera es que el pago de los avisos viene de la mano de Empatía, una ONG que promociona a Manes como la mejor alternativa para presidir al país a partir del 2023.

Lo otro que llamó mucho la atención es la falta de conocimiento del equipo de Empatía de nuestra ciudad, ya que promocionan la llegada del radical con una foto de otra parte del país.

“Los de Manes googlearon que en la ciudad hay una estatua de San Martín y pusieron la primera que encontraron en Internet”, notó un correligionario.

“Me parece que a Manes le falló el Wikipedia”, agregó un justicialista entre risas.

“¿La Fundación 2030 la desairó a Novaira?”

El pasado jueves, la Fundación 2030 realizó en las instalaciones de Urú Curé el congreso Pensando 2022.

En este caso la temática elegida fue la “problemática de la educación y el trabajo del presente y del futuro”.

novaira.jpg

Para abordar la temática de la educación, desde la organización destacaron que se abordaría estos tópicos con “disertantes locales, provinciales y nacionales, en un espacio para generar ideas y propuestas para un mejor Río Cuarto”.

Lo llamativo es que para hablar de la educación de Río Cuarto no invitaran a disertar a la secretaria de educación de la municipalidad Mercedes Novaira (foto), a la que sólo convocaron para presenciar las charlas y el ágape final.

¿Se habrá tratado de un descuido de los organizadores o la Fundación?

El otro hecho llamativo de la jornada es que invitaron al intendente Juan Manuel Llamosas a cerrarla, y cuando este llegó, esperando un nutrido público, se encontró con menos de un centenar de personas participando del congreso.