Regionales | Chile |

Partieron de Brasil y recorren Argentina en motocicleta

Edoardo y Deniocio son brasileños y emprendieron esta aventura por separado. Esta semana coincidieron en Cabrera, uno yendo hacia el sur en su moto de 50 cc y el otro en un móvil mayor. "Estamos fascinados con los paisajes", dijeron

La ruta nacional 158, llamada el corredor del Mercosur, es transitada por numerosos motociclistas que viajan hacia la Patagonia argentina y al vecino país de Chile. Motos de alta gama transitan en grupo para disfrutar de un largo paseo por nuestro país.

Edoardo y Deniocio se encontraron en el kilómetro 235, en el cruce con la ruta provincial E90, en la rotonda donde hay un gran cartel que dice “Región del maní”. Son dos brasileños que primero se contactaron por Instagram, para luego fijar ese punto de encuentro y reunirse para charlar, mientras uno va hacia el sur y el otro va hacia el norte, ya de regreso a su casa.

Sucedió el lunes por la tarde, mientras los bomberos de General Cabrera sofocaban un pequeño incendio de pastizales, a unos metros de la rotonda del encuentro y se aproximaba una tormenta con mucho viento y agua.

Tras darse la mano entre ellos y finalmente encontrarse, Puntal dialogó con ellos.

"Soy Edoardo, 31 años, soy de Bento Goncalves, Rio Grande do sud, Brasil", dijo uno de los motoclistas, con barba y con el rostro bronceado. Para seguir con Deniocio, quien dijo ser oriundo del sur de Brasil. Edoardo contó: “Hace tres meses, prácticamente, que salí de Brasil, fui a Ushuaia y estoy volviendo por la Ruta 40, desde Cabo Vírgenes, rumbo a Corrientes, y luego voy a Asunción del Paraguay".

Por redes se contactaron

"El recorrido va a tener unos 12.000 kilómetros, en una Honda de 50 cilindradas, modelo 1970, y llevo unos 40 kilos de equipaje. Tiene 2 caballos de potencia. El problema está en la autonomía. El tanque tiene 5 litros, y cada 150 o 200 kilómetros hay que parar a cargar nafta”, menciona como detalle.

Su diario de ruta por estos días lo lleva a Santa Fe, después Corrientes, Formosa para luego pasar a Asunción del Paraguay. “Y de allí a mi casa en Brasil”, expresó.

Deniocio sin tantas precisiones explicó que su medio de transporte, también una moto, es un poco más grande. “Hace dos días que comencé el viaje y planifiqué estar 12 días en la Argentina. Voy a Mendoza y pasaré por El Cafayate. Nosotros no iniciamos el viaje juntos, son dos recorridos totalmente diferentes”, mencionó.

Edoardo partió de Brasil hace 3 meses en su moto de 50 cc y piensa recorrer 12.000 kilómetros.

Pero como todo en la actualidad, coincidieron en las redes sociales que les permitió comunicarse y hasta coincidir en un punto del viaje.

“Es una gran aventura para mí viajar en moto me hace muy feliz, me da libertad”, recalcó.

Para evitar hablar de la realidad argentina que duele, el pequeño diálogo se empezó a cerrar con una pregunta de la política brasileña: "Aprovechamos para preguntar, cómo está Brasil, Bolsonaro o Lula?".

Edoardo no dudó expresar: “Mi opinión es que yo prefiero a Bolsonaro, porque Lula trabaja para bandidos, prometió picanha (asado) para todo el pueblo brasileño y ganó las elecciones como un ladrón. No me gusta la política, sino que entre el peor y el más o menos, me quedo con el más o menos. Siempre Bolsonaro".

Por su parte, Deniocio sentenció: "Tampoco me gusta opinar en política, me parece que tendría que haber continuado el gobierno que estaba, el gobierno de Bolsonaro". Edoardo con una amplia sonrisa manifestó como saludo final. “Todos ustedes cuídense, Brasil y Argentina, un solo corazón".

Mientras ya llovía en Carnerillo, a unos 17 kilómetros al sur de la rotonda, los motociclistas intercambiaban información y cada uno volvía a partir para cumplir su sueño de recorrer el país en motocicleta. En una aventura que procura ser eso, el disfrutar de paisajes y conocer los bellos rincones argentinos.

Víctor Machuca. Redacción Puntal