Policiales |

Choque y fuga en el macrocentro: la conductora se abstuvo de declarar

Ana Lucía Flores Macia se encuentra detenida en la cárcel. La Fiscalía espera los resultados de los estudios toxicológicos. Para la querella, hay elementos que permiten sostener la acusación de homicidio simple

Ana Lucía Flores Macia, la conductora del automóvil que protagonizó un choque fatal en la esquina de Hipólito Yrigoyen el pasado 28 de agosto, se abstuvo de declarar ante el fiscal Daniel Miralles.

La joven, de 31 años, se encuentra detenida en la cárcel local imputada del delito de homicidio simple, que prevé una pena entre 6 y 25 años.

Flores Macia circulaba en un Toyota Corolla cuando impactó la motocicleta que conducía Gustavo Picotto, que por las heridas recibidas murió cuando era asistido en el Hospital San Antonio de Padua.

La Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación espera una serie de pericias y exámenes, entre ellos el toxicológico, para avanzar con el expediente y definir la situación procesal de la conductora del automóvil.

En tanto, la familia se constituyó en querellante, a través del abogado César Avendaño, quien justificó la figura penal definida por el fiscal Miralles al considerar que hay elementos que demuestran que la mujer conducía el automóvil poniendo en riesgo la vida y la integridad de terceros.

Testigos habrían relatado que la mujer circulaba alta velocidad y que no habría frenado en algunos semáforos previo al trágico choque.

La querella recién tuvo acceso al expediente en las últimas horas, por lo que en los próximos días podrían solicitar otras medidas de prueba.

Tras impactar contra la moto que conducía Picotto, la conductora del Corolla se dio a la fuga y dejó abandonado el automóvil en un estacionamiento de San Lorenzo y Caseros, a unas seis cuadras de su casa.

Flores Macia fue detenida en horas de la tarde del día del siniestro vial y se encuentra alojada en la cárcel de nuestra ciudad.