Provinciales | ciclovía | Córdoba | bicicleta

Cuarta estación de bicis públicas en Córdoba, conectada a la ciclovía

El nuevo puesto se encuentra cercano a uno de los seis accesos de la estructura elevada que se inauguró esta semana y que ya es una postal de la capital provincial

Desde ayer, vecinos de Córdoba y turistas pueden disfrutar de la cuarta estación del Servicio de Bicicletas Públicas. El nuevo puesto se encuentra estratégicamente ubicado en la intersección de la Avenida Amadeo Sabattini y calle Rondeau, cercano a uno de los seis accesos de la ciclovía elevada, inaugurada el lunes por el intendente Martín Llaryora.

La nueva estación cuenta con 10 bicicletas comunes y 2 adaptadas y se encuentra disponible de lunes a viernes de 7 a 22 horas y de 10 a 19 horas los días sábado y domingo.

Esta nueva estación se suma a las otras tres habilitadas en Plaza España (Bulevar Chacabuco y Larrañaga), Paseo Sobremonte (Caseros 570) y Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).

Con esta nueva estación, solo queda instalar 6 de las 10 previstas en puntos estratégicos de la ciudad capital.

La próxima estación se ubicará en Caseros y Obispo Trejos a metros del Colegio Nacional de Monserrat.

Los usuarios de Bici CBA reciben un casco de protección y chaleco refractario y disponen de una hora de uso, con posibilidad de renovarlo por dos más en caso de necesitarlo.

Cómo es el sistema

Los vecinos de Córdoba que quieren ser usuarios de Bici CBA pueden inscribirse al sistema de dos maneras. A través del portal de Vecino Digital (VeDi): entrar a la plataforma de VeDi en este sitio web, ingresar usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema. Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario.

Después de eso se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta. Los menores de entre 12 y 17 años deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.