Comprenden 4,5 kilómetros, por un monto de US$ 50 millones.
El primero va desde la calle Molina hasta La Rioja y el otro es el intercambiador en A005 y 36.
Según el proyecto técnico, habrá un puente paralelo al denominado Islas Malvinas.
La primera etapa, que va desde la conexión entre las rutas 8 y A005 hasta calle Molina, tiene un avance del 73%.
Los detalles de la obra vial son los siguientes:
- “Duplicación de calzada, colectoras e intercambiador en el tramo comprendido entre calle Molina y La Rioja, con una inversión de 23.693 millones de pesos”.
- “La traza tiene sentido sur-norte y la zona de proyecto de la futura obra se desarrollará al oeste de la calzada actual de la A005”.
- “En cuanto a la construcción del intercambiador en RN N°A005 y RN N°36, con una inversión de otros 25.428 millones de pesos, éste se ubicará al oeste de la futura circunvalación”.
- “Un intercambiador vial es una intersección entre dos o más carreteras, donde al menos una de ellas tiene un paso a distinto nivel (puente o túnel) y rampas”.
- “Actualmente, esta intersección se encuentra resuelta por medio de una rotonda a nivel donde convergen al norte la Autovía RN 36 Gobernador Juan Bautista Bustos, al sur la RN A005 y al este la RN 36. Siendo que el futuro anillo de circunvalación prevé la continuidad de la RN A005 con la Autovía RN 36, se diseñó un intercambiador a distinto nivel, con un viaducto en la autovía que cruza sobre una rotonda a nivel para resolver la intersección con la RN 36”.
Tras la adjudicación, el paso siguiente son los contratos.