Policiales | Cispren 2 | moradores | descubiertos

Cispren 2: roban una casa luego de entrar y tras ser descubiertos por los moradores

Ocurrió durante la madrugada de ayer. Pese a que los detectaron, se llevaron un TV, una PC y una bici

Delincuentes entraron forzando el portón del garage a una casa de barrio Cispren 2 y, pese a ser descubiertos por los moradores, lograron llevarse electrodomésticos y una bicicleta. El hecho ocurrió en una vivienda del Pasaje José María Ortiz 1400, durante la madrugada del lunes, mientras una mujer y su hijo descansaban en el lugar. Creen que fue un robo al boleo y que los ladrones se movilizaban a pie.

Mariana Di Santo, la damnificada, comentó: "Alrededor de las 5 de la madrugada forzaron el portón del garaje y entraron a mi casa, donde estábamos durmiendo mi hijo y yo", precisó la mujer.

Sorpresa

Señaló que se levantó de la cama convencida de que era su hijo quien estaba haciendo ruido y se acercó con la intención de decirle que bajara el volumen para poder continuar con su descanso.

Pero al llegar al lugar de la casa de donde provenía el sonido se llevó un gran susto al constatar que no había nadie allí. Todo lo que alcanzó a notar fueron algunos pasos alejándose hacia la calle.

"Cuando me escucharon -o me escuchó-, se fueron rápidamente. Tan rápido que no pude ver a nadie. Creo que andaban a pie, porque no escuché ningún ruido de moto, ni auto ni nada", relató Mariana.

De todos modos, los delincuentes tuvieron tiempo para llevarse un televisor, una bicicleta, un portafolio con la noteboook que ella usa para dar clases y otros elementos de trabajo.

"Lo que más me duele es la notebook, porque la uso para mi trabajo como docente de música", señaló.

“Robo al boleo”

Consultada sobre el hecho, Di Santo indicó que cree "que fue un robo al boleo, porque agarraron todo lo que iban encontrando a mano, se llevaron lo que era más fácil de sacar".

La mujer detalló que es la primera vez que le roban en su casa y señaló que tiene algunos asuntos que resolver antes de hacer la exposición policial.

"Lo primero que voy a hacer es arreglar el portón y luego hacer la denuncia", detalló.