Un banderazo por la libertad y la Constitución Nacional se realizó ayer por las calles céntricas de la ciudad.
“Salimos a la calle en defensa de nuestras libertades y para que se respete la Constitución Nacional”, dijeron a Puntal manifestantes que portaban banderas argentinas.
La columna recorrió distintos puntos del microcentro de la ciudad, como la Plaza Roca y la Municipalidad.
Dicha manifestación coincidió con la conmemoración del Día de la Independencia y se llevó a cabo al día siguiente de que el expresidente Mauricio Macri reapareciera públicamente cuestionando al Gobierno por usar la pandemia “para avanzar sobre las libertades”.
“Hubo más gente que la vez anterior y también muchos más autos en la caravana que circuló por el microcentro”, agregaron los manifestantes.
Tiempo atrás también se hizo un banderazo en la ciudad en contra de la expropiación de la empresa Vicentin.
“Empiezan con esta empresa y siguen con las demás, violando los derechos de la propiedad privada”, señalaron en aquella oportunidad.
En la ocasión, también se reclamó por la libertad y la Constitución en el país.
Cabe consignar que en el banderazo de la víspera también aparecieron dirigentes políticos de la oposición.
Si bien en algunos puntos del país se hicieron contramarchas para respaldar la gestión del presidente Alberto Fernández, en Río Cuarto estas muestras de apoyo no se concretaron.
En tanto, en la ciudad de Córdoba, la marcha en contra de determinadas medidas del gobierno nacional se hizo frente al Patio Olmos.
Allí circuló una extensa caravana de autos con banderitas argentinas.