El fiscal Maximiliano Hairabedian señaló que Edgardo Javier Coria, recientemente condenado en Córdoba por liderar una banda dedicada al narcotráfico, no tenía relación con Claudio Torres, el denominado "zar de la droga" de Río Cuarto que fue asesinado el 16 de enero de 2019 frente a su domicilio de barrio Fénix.
Hairabedian señaló que la organización delictivo que lideraba Coria desde la cárcel movía mucha droga, especialmente en la ciudad de Río Cuarto.
“Era bastante intensa la actividad que realizaban, de acuerdo a lo que trasciende de las escuchas”, indicó el fiscal, al indicar que en los allanamientos no se le secuestró estupefacientes, pero elementos relacionados con la actividad ilícita.
“No había relaciones con Claudio Torres”, señaló Hairabedian, al ser consultado por Puntal.
Indicó que había pedido una pena de ocho años de prisión para Coria, el mínimo para el cabecilla de una banda narco, teniendo en cuanta que no se pudo secuestrar droga.
El Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 puso a disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto vehículos, dinero, propiedades y bienes incautados para avanzar en la investigación sobre lavado de activos.
Hairabedian dijo que uno de los condenados, que era miembro de la banda de Jaime, también tenía contactos con narcos de otras provincias.
El fiscal federal indicó que el juicio se llevó adelante de manera virtual, lo que fue muy complejo para lograr coordinar que las cámaras estuvieran libres en las cárceles y el traslado de los presos con domiciliaria en Río Cuarto.