Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas | Bringas |

"Jugar este partido será algo hermoso, tenemos que disfrutarlo", dijo Bringas

El DT de Atenas analizó el cruce ante Olimpo de Bahía Blanco por los octavos de final. "Enfrentaremos al mejor equipo del torneo, los números así lo dicen", resaltó

Sin tiempos para festejos por la clasificación a los playoffs del Federal A, Darío Bringas, director técnico de Atenas, ya trabaja desde la misma noche del domingo pensando en el cruce ante Olimpo de Bahía Blanca, equipo al que definió como el mejor del torneo.

“Jugar este partido será hermoso, tenemos que disfrutarlo”, afirmó el Manzana.

Cuando se le consultó si al momento de hacerse cargo del plantel tras la salida de Sebastián Ereros, el entrenador dijo: “Todo se dio muy rápido. En ese momento estábamos a tres o cuatro puntos del descenso y lo primero que hicimos fue pensar en San Martín que era el rival que teníamos que enfrentar. Teníamos seis días para preparar ese partido. Era algo soñado dirigir esta categoría y lo primero que pensamos fue planificar y salvar la categoría”.

“Lo logramos con tiempo y entonces no pusimos como meta de llegar a la última fecha con chance de estar entre los cuatro de arriba. El domingo hicimos lo nuestro que era ganar. Huracán no pudo derrotar a Juventud y nos permitió entrar a jugar este partido que será hermoso”, agregó.

Ya de lleno en el cruce que se viene contó que “hace del domingo a la noche estamos viendo al rival para ver con qué nos vamos a enfrentar. Es un equipo con mucha jerarquía, plagado de jugadores que jugaron en Primera y en el exterior”.

“Estamos haciendo los análisis con la tranquilidad de saber que vamos a ir a disfrutar. Jugar tranquilos, sin regalar nada sabiendo que la presión la tienen ellos. Ellos tienen la ventaja deportiva de saber que con el empate pasan y esa situación incómoda porque no se sabe si van a esperar o buscar. Tienen un cuerpo técnico, con varios ascensos y sabrán cómo plantearlo. Nosotros trataremos de hacer el mejor partido posible en cuanto a la fortaleza que tenemos y tratando de descubrir alguna falencia del rival para lastimarlos”, comentó.

Sobre la semana de trabajo dijo que se van a hacer mucho hincapié en lo táctico. “Estamos analizando el rival, viendo estadísticas que nos muestran los números impresionantes que tiene. Pero adentro de la cancha somos once contra once, y si bien tenemos desventaja deportiva vamos a dar pelea”, explicó.

Además, agregó que “sabemos que tienen un poderío ofensivo muy grande. Es un equipo que jugó mucho 4-4-2, con dos volantes centrales de mucha jerarquía, dos por afuera que desequilibran y dos delanteros importantes como Vila y Leandro González”.

“Nosotros no vamos a salirnos mucho de lo que venimos haciendo. Esta forma de jugar nos trajo hasta acá. Sabemos que tenemos que ganar, pero sin desesperarnos. Porque si nos desesperamos y somos desprolijos nos puede costar caro. Olimpo es un equipo eficaz y nosotros tenemos que contrarrestar sus falencias”, finalizó.