Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas | Argentino de Monte Maíz |

Scoponi anunció que deja de jugar y Atenas espera por la recuperación de Juárez

El defensor comunicó ayer su decisión “por motivos personales”. En tanto, el capitán evoluciona del golpe en el muslo que lo obligó a salir en el entretiempo del partido ante Argentino de Monte Maíz

El defensor Elías Scoponi decidió retirarse, por el momento, de la práctica oficial del fútbol “por cuestiones personales y laborales”, según se conoció ayer desde la dirigencia de Atenas.

“El domingo al final del partido ante Argentino de Monte Maíz nos dijo que estaba la posibilidad. El lunes antes de jugar con Banda Norte por la Liga nos confirmó la decisión. Tiene un emprendimiento laboral que le depara mucho tiempo”, expresó un dirigente de la entidad de la Avenida Marconi.

“Es algo que no esperábamos porque es un jugador importante que está con nosotros desde hace cuatro años y tuvo muchos logros, pero su situación es entendible”, añadió.

“Si, por motivos personales decido frenar un poco la pelota”, confirmó el defensor quien esperaba que la oficialización la realizara el club.

Cabe recordar que Scoponi llegó a Atenas en 2021 con la dirección técnica de Gastón Leva, fue campeón del torneo Apertura de ese año y anual. También quedará en la historia Alba como uno de los jugadores que logró en 2023 el ascenso al Federal A.

Esperan por el capitán

Atodo esto, el plantel retomó las prácticas ayer luego del descanso del lunes y Axel Juárez entrenó en forma diferenciada.

El capitán se recupera del golpe en el muslo izquierdo que lo motivó a dejar el campo de juego en el entretiempo del partido ante Argentino de Monte Maíz.

Pese a la dolencia, existe confianza en que el mediocampista pueda ser de la partida en el partido ante San Martín de Mendoza.

Por su parte, Claudio Curima ya está recuperado totalmente de la contractura que lo dejó afuera los últimos partidos y a disposición de Darío Bringas.

En tanto, Hugo Paniagua está en la parte final de su recuperación de la cirugía en una rodilla y se estima que en 40 días ya podrá volver a jugar en forma oficial.

La idea de la dirigencia de Atenas es, si la policía lo autoriza, jugar el partido ante Camioneros por la fecha 15, el sábado 22 a las 19.30 ya que el domingo no se puede jugar por las elecciones municipales.

Libro de pases

En otro orden, el próximo martes 18 y hasta el viernes 21 del corriente se abrirá el libro de pases.

En principio Atenas utilizaría esta posibilidad para incorporar al arquero Cristian Martínez, quien finalmente no fue autorizado por el Consejo Federal para reemplazar al lesionado Juan Jaime, quien se cortó el tendón de Aquiles y el argumento es que este tipo de lesión se recupera antes de los 120 días que establece el reglamento para cambiarlo.

Encuesta_san_martin_partido.jpg
El partido entre San Martín y Atenas se jugará el próximo lunes a las 16. La dirigencia chacarera decidió día y horario a través de una encuesta a los hinchas en sus redes sociales.

El partido entre San Martín y Atenas se jugará el próximo lunes a las 16. La dirigencia chacarera decidió día y horario a través de una encuesta a los hinchas en sus redes sociales.

Lo que viene – Fecha 14º

San Martín (Mza) vs. Atenas

Juv. Unida Univ. vs. Ciudad Bolívar

Camioneros vs. Huracán Las Heras

Argentino (MM) vs. Sp. Estudiantes

Gutiérrez vs. Ferro Carril Oeste

Lo que se lee ahora