Deportes | clubes | Asociación | Córdoba

La Acrahsc espera poder volver a la acción después del 21 de mayo

"Estamos viviendo estos días con mucha incertidumbre", dijo la presidenta de la entidad que nuclea a clubes de la ciudad y región, Marisa Casariego

Mientras los focos del hockey de la ciudad se centran en lo que sucede con los clubes que compiten a nivel de la Federación Cordobesa, detrás de escena se desarrolla un certamen que termina sirviendo como una especie de semillero. Más de 500 jugadoras se mueven cada fin de semana en los certámenes que organiza la Asociación Civil Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba. Marisa Casariego, presidenta de la institución, dialogó con El Deportivo sobre la actualidad de la entidad y cómo están atravesando el parate obligado por las condiciones sanitarias.

#ElDeportivo con Marisa Casariego

-¿Cómo es la realidad actual de la Asociación?

-Nosotros estamos viviendo una etapa de mucha incertidumbre. Lamentamos mucho la decisión de la Provincia, porque creemos y sabemos que, dentro de la competencia deportiva, no hubo contagios de Covid. Estamos en estos días esperando poder volver y con esperanza de que retorne la actividad el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Ojalá que no se extienda el período de suspensión, para poder terminar el torneo Apertura, como habíamos planificado, a fines de junio.

-¿Cómo fue el regreso después del parate de 2020?

-Gracias a Dios, arrancamos bien. Pudimos concretar cuatro fechas. Hay dos encuentros para reprogramar, que se suspendieron por cuestiones climáticas, pero estábamos con las fechas al día. Ojalá podamos retomar pronto.

-Una de los efectos del parate en 2020 fue la baja de jugadoras, imagino que la preocupación ahora pasa por ese lugar…

-El miedo es que el parate se extienda y nos vuelva a pasar lo mismo. Cuando comenzamos este año la idea era hacer el Apertura, que es el que se está desarrollando, y luego hacer el Clausura después de las vacaciones de julio. Como había lugares donde por las restricciones todavía no se podía jugar o había clubes que no se podían sumar ahora, pensábamos poder sumarlos en el Clausura. Si las medidas sanitarias se extienden, tenemos miedo de no poder concretarlo.

-¿Cómo viven los clubes este parate?

-Todos muy preocupados. Todos tenemos la misma postura respecto del tema. Estamos en total desacuerdo con esta medida. Creemos que el deporte es salud. En el deporte no se contagia. Nosotros hemos tomado todas las medidas y protocolos que nos pidió la Provincia. Creo que todos hacemos un esfuerzo muy grande, desde los dirigentes hasta los entrenadores, como para que esto no pasara. Lamentablemente pasó.

-¿Cuántas jugadoras están federadas en la Asociación del Sur?

-Este año ha mermado mucho. Tenemos aproximadamente 500 fichadas este año. El año pasado eran alrededor de 800. Siempre hay una merma en las jugadoras de los pueblos porque se van a estudiar a Río Cuarto o a Córdoba, pero también siempre se incorporan jugadoras más chicas. Pero el parate del 2020 nos afectó muchísimo, porque hubo muchas jugadoras que no volvieron.