Provinciales | comedia | sala | Teatro

Avanza la recuperación del histórico Teatro Comedia

Se están haciendo los cerramientos de la fachada de la sala de ensayos y el techo de la sala principal

Córdoba avanza en la recuperación del Teatro Comedia, un ícono histórico de la cultura.

La Municipalidad de la capital provincial continúa con las obras tendientes a la recuperación del histórico teatro.

Recientemente se dio inicio al cerramiento de la fachada de la sala de ensayos, ubicada en la planta alta del teatro. De tipo “frente integral” está conformado por una gran carpintería metálica y revestimientos de chapa y aluminio.

De manera simultánea, se ejecuta el cielorraso de doble placa en la sala principal, con el objetivo de aislar los ruidos que ingresan a la sala desde la calle, y la colocación de revestimientos de venecitas.

Además, se presentan importantes avances en la instalación de la red de incendio interna.

La evolución en la integridad de las obras del Teatro Comedia es del 55 por ciento.

Entre los últimos trabajos, se reconstruyeron 500 metros cuadrados de cubiertas con la colocación de vigas principales y secundarias para que posea la resistencia y pendiente adecuadas.

El techo existente no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de equipos de aires acondicionados, cielorrasos acústicos y pasarelas técnicas, ni poseía la pendiente suficiente de estanqueidad.

Tras su incendio en el año 2007, se retomaron los trabajos de recuperación en el año 2018, pero fueron abandonados con escaso avance por falta de pago a la empresa.

Por decisión del intendente Martín Llaryora, las tareas fueron reiniciadas en marzo de 2021.

Lanzan una diplomatura en educación ambiental

La Universidad Libre del Ambiente, de Córdoba, comenzará a dictar la Diplomatura en Educación Ambiental.

Está dirigida a personas jóvenes y adultas que residen en la capital provincial y cuenta con cupos limitados.

Se busca que los estudiantes tengan inserción social organizacional, territorial e institucional para poder aplicar de esta forma los conocimientos adquiridos en este ciclo.

Durante el cursado, el alumnado aprenderá sobre ambiente, sociedad, cultura, naturaleza, desarrollo sostenible, ODS y cambio climático, entre otros temas, que estarán divididos en 5 módulos teórico-prácticos.

Las clases comenzarán el 17 de mayo y se extenderán durante seis meses hasta noviembre.

Los únicos requisitos son: disponibilidad horaria para las clases virtuales y conocimientos básicos de PC, familiarizados con las plataformas Zoom.

A fin de acceder al certificado correspondiente, los estudiantes deberán aprobar una serie de instancias evaluativas intermedias y presentar un proyecto de Educación Ambiental a modo de Trabajo Final.

El diplomado cuenta con beca completa; no posee costo ni arancel.