Deportes | Concordia | TC 2000 Series | equipo

El TC 2000, TC 2000 Series y las categorías soportes llegan a Concordia

Facundo Marques buscará un muy buen resultado en un autódromo que visita por primera vez

Facundo Marques (Renault Fluence) llevará la representación riocuartense, en el TC 2000 Series, al circuito de Concordia. El piloto local visitará por primera vez en su campaña deportiva el autódromo de la localidad entrerriana.

Antes de emprender el viaje hacia Concordia, el piloto de Río Cuarto expresó a Puntal: “Voy a un circuito que no conozco, muy pocos pilotos de la categoría han corrido allí, lo que será igual para todos. El equipo tiene buen setup previo porque ha corrido en el 2018, última vez que la categoría corrió en ese circuito.

“En mi caso, para esta fecha voy de nuevo sin kilos de lastre ya que, por el mal resultado de la fecha en Bahía Blanca, donde sumé sólo 2 puntos, pude descargar todos los kilos que había cargado por el triunfo en la primera fecha de Rosario, porque las expectativas son las mejores por el gran rendimiento que tiene el Renault Fluence y trataré de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y recuperar la punta del campeonato”.

El TC 2000 tendrá su actividad sólo en sábado y domingo, hoy sólo tendrá verificación técnica y deportiva y el sorteo de neumáticos. En esta categoría la representación regional estará dada con la presencia de Eugenio Provens en el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Junior y del piloto de Colazo Matías Cravero con uno de los Honda Civic del equipo oficial.

Eugenio Provens, en un alto de su viaje a Concordia, expresó a Puntal: “Es un circuito al que la categoría hace muchos años no va a correr, lo hizo con el trazado antiguo y en este ha corrido el TC 2000 Series hasta el año 2018. Yo lo conocí en con el Top Race, es un circuito veloz, difícil porque tiene sectores muy lentos y habrá que conseguir un muy buen equilibrio.

El equipo ha trabajado mucho sobre el auto, se han cambiado todos los elementos de la caja de velocidades, que fue el problema que tuve en Bahía Blanca. Voy con muy buenas expectativas de seguir aprendiendo y poder girar la mayor cantidad de vueltas para estar cada vez más cerca en los tiempos con la punta.

“Mi agradecimiento a todos los sponsors que me permiten estar en la categoría y en un gran equipo como es el TGR Junior.”

En las categorías soportes estará la Fiat Competizione, categoría que tendrá dos carreras durante el fin de semana y en ella estarán compitiendo los riocuartenses Marcelo Julián y Gustavo Fernigrini, quien realizará así su segunda presentación en el automovilismo, luego de una larga campaña en el motocross.

La actividad para hoy en Concordia será del TC 2000 Series, la Fiat Competizione y la Fórmula Nacional y el TC 2000 recién saldrá a pista mañana a primera hora.