Río Cuarto |

Condenan a 6 años y medio de prisión a Agustín Camargo

El joven fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal sobre la joven Lucía Mañez, en un episodio registrado a la salida de un boliche en marzo de 2019

En el marco del juicio que se llevó adelante en la Cámara Primera del Crimen de nuestra ciudad, el joven Agustín Camargo fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal perpetrado sobre Lucía Mañez, en un episodio registrado a la salida de un boliche en marzo de 2019.

Así se conoció hoy tras el fallo impartido por el Tribunal, condena que recién se hará efectiva cuando quede firme la sentencia.

"Me saqué un peso de encima, me devolvieron la vida", dijo visiblemente emocionada la joven víctima.

“Pensé que no iba a poder vivir más tranquila. Estoy muy contenta. No lo hago por mí solamente, lo hago por todas, las que no tuvieron justicia, las que mataron. Ojalá la justicia escuche a todas, las chicas no mentimos”, agregó.

Cabe recordar que en su alegato, el fiscal Julio Rivero había solicitado 8 años de prisión por considerar que Camargo debía ser condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante el aprovechamiento de que la víctima no tuvo la posibilidad de consentir libremente la acción y aclarar que durante el proceso quedó corroborado que la joven fue violada.

La querellante Rosa Sabena coincidió con el pedido de Rivero, mientras que la defensa del joven había solicitado su absolución.

Ampliaremos