Provinciales |

Córdoba ya está lista para el clásico Festival del Humor y el Choripán

Se hará mañana y el sábado 18 con propuestas para degustar un chori clásico, gourmet o mundial. También habrá cervezas artesanales. Hay una amplia grilla de espectáculos musicales y humorísticos de acceso gratuito

Mañana, viernes 17, y el sábado 18 de marzo se realizará el Festival del Humor y el Choripán, el gran evento gastronómico y cultural propio de la ciudad de Córdoba.

El punto de encuentro se ubicará en el predio de la avenida Nores Martínez, esquina Avenida Concepción Arenal (Ciudad Universitaria).

La entrada será gratuita y los horarios de acceso al público serán mañana viernes de 18 a 01 horas y el sábado, de 13 a 01 horas.

Organizado por la Secretaría de Cultura municipal de Córdoba, la propuesta invitará con opciones gastronómicas, puestos de cerveza artesanal, patio cervecero, un escenario central y carpas de humor en el lugar.

Se podrá disfrutar de espectáculos entre los que se destacan la presencia de Cacho Buenaventura, Lore Jiménez, el Indio Lucio Rojas, Magui Olave, Sabor Canela, Mago Willy y Camilo Nicolás, entre otros. El Festival del Humor y el Choripán cordobés es un evento popular que combina sabores y expresiones culturales típicas de Córdoba, con propuestas para toda la familia y diversos públicos.

Como novedad, esta edición contará con la participación de expositores regionales de aquellas ciudades que forman parte del Ente Metropolitano.

En esta nueva edición, se podrán degustar las versiones clásicas, gourmet y mundial del característico plato cordobés al paso: el choripán. A su vez, los parrilleros y chefs de Córdoba participarán del concurso en el que un jurado elegirá los 3 mejores choripanes del 2023 y recibirán distinciones realizadas con materiales provenientes de la economía circular.

El jurado estará integrado por personalidades y especialistas locales, presidido por Andrés Chaijale, referente de la gastronomía de Córdoba.