Provinciales | Córdoba | Córdoba |

Córdoba: avanza el colector cloacal que beneficiará a 135 mil vecinos

La obra mejorará el servicio para la zona sur de la capital provincial. Se están instalando cinco kilómetros lineales de cañerías de gran diámetro y 41 bocas de registro. El proyecto ya tiene un avance del 30 por ciento

infraestructura. saneamieEl intendente de Córdoba, Daniel Passerini, supervisó las obras del colector cloacal que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en la zona sur de la ciudad capital.

Los trabajos requieren la instalación de cinco kilómetros lineales de cañerías de gran diámetro y 41 bocas de registro, proceso que se encuentra en un 30% de avance. El proyecto avanza con dos frentes en simultáneo. El colector cloacal permitirá a futuro la ejecución de las redes domiciliarias de cloacas.

Al concretarse la totalidad del proyecto se beneficiarán más de 135 mil vecinos y vecinas que residen al oeste de la Avenida Valparaíso, al sur de Avenida Circunvalación, al este de la Avenida 11 de Septiembre y al norte del fin del ejido municipal.

Entre los barrios favorecidos por estas acciones se encuentran Villa Eucarística, Quintas de Italia, Camino a San Carlos, Cañuelas, Quintas de Flores y Quintas del Sur.

En este espacio, el gobierno de la provincia también construye nuevas redes de desagüe.

La mencionada obra se unirá al Colector Cloacal Sudeste 2-B que está en ejecución por parte del gobierno provincial.

Ambas obras permitirán la erradicación de seis plantas compactas de tratamiento de líquidos cloacales que ya no lograban abastecer al sector por la alta demanda del servicio. Son las plantas de Ciudad Evita, El Quebracho, Ferreyra, Avellaneda, las Cañuelas y Villa Angelelli.