“El Gobierno de la Provincia de Córdoba desde el primer momento expresó y así lo ratifica, su más enérgico repudio a los actos de vandalismo ocurridos en distintos predios rurales de la provincia, provengan de donde provengan. Las motivaciones y propósitos de estos hechos repudiables, serán materia de investigación por parte de las fiscalías intervinientes, a cuyas órdenes trabaja la Policía de la Provincia”, dijo el ministro de Seguridad al ser consultado por Tranquera Abierta sobre los hechos de vandalismo en los campos.

“Junto al ministro de Agricultura Sergio Busso, mantenemos diálogo permanente y definimos, junto a las organizaciones ruralistas, estrategias conjuntas en materia de seguridad rural. En ese sentido, la Policía cuenta con la división Patrulla Rural dotada de móviles, recursos humanos capacitados y recursos tecnológicos y de comunicaciones de última generación para ejecutar eficaces acciones de prevención. Conformamos, además, el consejo de seguridad rural, un ámbito de decisión y acción sin antecedentes en el país”, anumeró el funcionario.

Además, Mosquera recordó que el gobernador Schiaretti, habilitó la adquisición de 15 camionetas nuevas para reforzar la flota de móviles de patrullas rurales”.

¿Qué se sabe de los incendios en los campos de De Raedemaeker y ahora de David Tonello?

La causa vinculada con la quema del predio rural de Gabriel de Raedemaeker, como así también del hecho ocurrido en la explotación de David Tonello, están bajo investigación judicial y es en ese ámbito donde debe informarse sobre los avances de las mismas.

¿Están en contacto con la Nación por estos temas?

El miércoles se reunió el Consejo de Seguridad Interior presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, y en ese ámbito el Gobierno de Córdoba expresó su beneplácito ante la decisión de otorgar tratamiento preferente a esta problemática por parte de la cartera nacional y al mismo tiempo ratificó su permanente compromiso con el sector agropecuario por formar parte de la propia idiosincrasia de nuestra provincia, además de ser un factor esencial e insustituible de nuestra producción. Los productores agropecuarios, los trabajadores del sector y la familia chacarera de Córdoba son parte indivisible y constitutiva de nuestra propia identidad. La Nación comprometió esfuerzos y aportes tecnológicos para propender a la prevención y esclarecimiento de estos hechos lamentables.