Provinciales | Córdoba |

Córdoba vive un finde XXL a pleno: propuestas y shows para disfrutar

Hasta el domingo, la Municipalidad de la capital provincial ofrece múltiples actividades. Habrá recorridas por los espacios que definen la identidad de Córdoba y espectáculos gratuitos

Córdoba capital diseñó una agenda de actividades para disfrutar a pleno este fin de semana largo de diciembre.

La Agenda Cultural y Recreativa invita con numerosas actividades para todas las edades, con entradas gratuitas y otras con un valor accesible.

Durante este “finde” largo, hasta el 11 de diciembre, la ciudad capital tendrá una nutrida agenda que incluye visitas guiadas descubriendo los edificios y barrios más emblemáticos, junto a los paseos y las historias que los atraviesan.

La Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de su Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad, ofrece tres visitas guiadas gratuitas para disfrutar los rincones de la capital cordobesa.

Ayer se llevó a cabo “Córdoba te espera en Navidad”, un recorrido que invita a descubrir, mediante una visión artística, a los protagonistas de la Navidad en diferentes espacios patrimoniales: La virgen de la dulce espera, el Niño Milagroso y la Traslación de José. El circuito incluirá la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Oratorio del Niño Milagroso del Monasterio Santa Catalina y la Iglesia Catedral.

Además, se realizó “Córdoba en Concierto de Navidad” en la Explanada de la Catedral con entrada libre y gratuita.

“Caminata por Nueva Córdoba” se llevará a cabo hoy viernes, a las 18 horas; mientras que mañana sábado 10, será el turno de la Caminata por Güemes, donde se visitarán el Monumento a Carlos Gardel, la Iglesia de los Padres Vicentinos y el Paseo de las Artes.

Como opción para los más pequeños, continúa el Mundialito de Fútbol Infantil en el CPC Guiñazú con la segunda fecha que será a las 8 horas en su predio del Centro Cultural y Deportivo.

El Día del Tango se celebrará con una gran Milonga en el Cabildo de la ciudad, el domingo 11 de diciembre.

Desde las 19 hs, se podrá disfrutar de una tarde a puro tango y baile junto al Ensamble Municipal de Música Ciudadana, con acceso gratuito. Asimismo, se podrán recorrer los paseos tradicionales de los fines de semana como las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, sábados y domingos de 16 a 22 hs.

Los museos y centros culturales municipales abren sus puertas con horarios especiales, para conocer sus muestras temporales y permanentes, además de las funciones de teatro, cine y demás actividades.