Tranquera Abierta | Córdoba | Cadena Láctea | Brasil

Cuatro lácteas cordobesas se juntan para venderle a Brasil

Realizan el envío conjunto de casi 24 toneladas de quesos de distintas variedades. Las empresas son de Ucacha, Coronel Moldes, Arroyo Cabral y Villa María

Cuatro empresas lácteas de Córdoba decidieron unir esfuerzos para cumplir un envío de quesos a Brasil y así apuntalar el perfil exportador de cada una.

Se trata de las firmas Savaz SRL (Ucacha), Cotahua SA (Coronel Moldes), Quesos Especiales SRL (Arroyo Cabral) y NoalSA (Villa María).

“Desde un depósito fiscal en Córdoba consolidamos la carga y certificamos la exportación de casi 24 toneladas de quesos con destino a Brasil. Los 2.838 bultos entre queso brie, camembert, sardo, gorgonzola y parmesano fueron acomodados en 28 pallets”, explicaron desde el SenasaCórdoba, responsables del control de la carga. El envío representa un paso relevante para las pequeñas y medianas empresas en sus planes de internacionalización y conquista de nuevos mercados, en este caso el brasileño.

De hecho, una de las empresas viene de recibir recientemente el reconocimiento a la trayectoria exportadora por parte del gobierno de la Provincia, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, el ProCórdoba y el Ministerio de Industria. Es el caso de Noal, que se quedó con el reconocimiento Fulvio Pagani en los Premios Córdoba en el Mundo 2022.

En el caso de Cotahua, la cooperativa de Huanchilla que opera la explanta de Sancor en Moldes, sus quesos duros de las variedades Sardo y Reggianito fueron distinguidos con el primer premio en el marco del “3° Concurso de Quesos y 2° Concurso de Dulce de Leche y Manteca”, que el Gobierno provincial llevó a fines de octubre en el Centro de Convenciones “Brigadier Juan Bautista Bustos” de Córdoba capital.

Por su parte, la firma Savaz logró ser la primera empresa en exportar queso azul desde la provincia y lo hizo desde Ucacha; y ya tiene en la mira a otros destinos como Bolivia, pero también observan posibilidades de llegar a otros más exóticos como Vietnam y Filipinas.