Policiales | Córdoba | FPA | cocaína

Descarticularon una banda que vendía drogas en Córdoba: 13 detenidos

La FPA realizó 15 allanamientos en distintos barrios de la capital provincial. Secuestraron 11 kilos de cocaína.

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada este miércoles en la ciudad de Córdoba, a partir de múltiples procedimientos que desarrolló la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en barrios de esa capital.

En total fueron 15 los allanamientos efectuados por efectivos de la FPA. El operativo concluyó con 13 personas detenidas -10 hombres y 3 mujeres- y el secuestro de 11 kilos de cocaína, entre otros elementos de valor para la causa.

Doce de los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de barrio San Roque y los tres restantes en Alta Córdoba.

Con la participación de perros adiestrados en la búsqueda de droga, los uniformados incautaron 11,503 kilogramos de cocaína, 24 gramos de marihuana, 2 plantas de cannabis sativa, dinero ($4.272.710 y 27.638 dólares), 7 armas de fuego (cortas y largas), 5 automóviles y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas, detallaron fuentes oficiales.

Operativo antidrogas en Córdoba

Según los investigadores, cada integrante de la organización cumplía una tarea específica en la actividad ilegal (compra, fraccionamiento, control de los puntos de venta y comercialización en diversos barrios). Además, se turnaban para vender drogas las 24 horas del día.

Personal de la FPA junto con el Duar (la unidad especial de la Dirección de Bomberos de la Policía) secuestraron varios envoltorios de cocaína en la cámara séptica de un punto de venta.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes Agravada.