En una entrevista con Marca Informativa Córdoba, Carlos y Verónica Bulnes, padre y hermana de Anahí, compartieron sus emociones en este difícil proceso. «Queremos que tanto los jurados, los fiscales, y el jurado popular hagan justicia para que esto no quede así nomas», sostuvo Carlos, con una firmeza que solo la fe en su creencia cristiana parece sostener en estos momentos.
La familia Bulnes vivió un calvario desde la desaparición de Anahí, un calvario que se vio profundizado con el hallazgo de su sangre en el dormitorio del acusado, Santiago Campos Matos. "No hay ninguna duda, se han hecho todos los estudios, en el dormitorio se encontró sangre y la cotejaron con la nuestra y dio positivo, que es sangre de Anahí", enfatizó Carlos. Con voz quebrada, pero sin perder la determinación, añadió: "Lucho por ella y para que esta criatura sea condenada".
Por su parte, Verónica Bulnes destacó que Anahí había sido víctima de violencia de género en varias ocasiones antes de su trágico final. "Mi hermana fue una víctima de muchos tipos de violencia y ahora con el juicio continuamos en duelo toda mi familia. Nos va a ayudar a transitar un poco mejor saber que vamos a obtener justicia", expresó Verónica, conmovida pero firme en su convicción.
La familia Bulnes enfrenta con enorme dolor cada jornada del juicio, un dolor que, según Verónica, es casi imposible de describir. "La vida se te detiene, es inexplicable. Quien no lo haya pasado no lo sabe, no lo va a entender. Tal vez sí se empatice un poco, pero si uno no lo vivió no lo puede entender".
La decisión de la familia de declarar en presencia de Santiago Campos Matos ha sido una muestra más de su fortaleza y su deseo de justicia. "No es que lo hayamos decidido, no sé los procesos formales cómo son. Pero sí estamos fuertes para enfrentarlo", concluyó Carlos, con la esperanza de que el sistema judicial actúe con la firmeza que el caso requiere.
El juicio continúa, y la sociedad cordobesa, siguen de cerca cada uno de los pasos de este proceso. No solo busca al culpable, sino también brindar un poco de paz a una familia que ha sido destrozada por la violencia. La condena de Santiago Campos Matos es la esperanza de justicia para los Bulnes, quienes, día a día, reviven el horror de haber perdido a Anahí en circunstancias tan brutales.