Policiales | Córdoba | Salta | cocaína

Rechazaron la domiciliaria de un condenado a siete años por el "narcotubo"de Córdoba

Se trata de Eduardo Fabián García, quien fue condenado por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Número Uno de Córdoba por el tráfico de cocaína camuflada un tubo de GNC.

La Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria de un condenado a siete años de cárcel por una operación de narcotráfico de cocaína disimulada en un tubo de gas de una camioneta que iba desde Salta a Córdoba.

Se trata de Eduardo Fabián García, quien había pedido el beneficio en razón de su estado de salud, pese a que está lejos de cumplir el límite etario de los 70 años.

La defensa de García motivó el pedido en que "las condiciones de salud que padece se vieron sensiblemente empeoradas por la falta de medicamentos que sufrió desde el inicio de su detención, prolongándose durante 15 meses, lo que conllevó a una disminución de su capacidad visual, dolor de rodillas, insomnio, entre otros".

García, reconoció el tribunal, "cuenta con una serie de patologías crónicas tales como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía con colocación de stents".

Pero según los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, "en su lugar de alojamiento está siendo asistido y cuenta con el suministro de la medicación correspondiente a las dolencias que padece", por lo que declararon "inadmisible" su pedido.

El tercer juez del tribunal, Alejandro Slokar, se había inclinado por tratar el planteo.

García fue condenado por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Número Uno de Córdoba por el tráfico de cocaína camuflada un tubo de GNC.

García quedó implicado en esa situación porque en un allanamiento le secuestraron 85 bolsas de cocaína que llevaba ocultos en el filtro del aire acondicionado de su automóvil.

La condena a siete años obedece a la unificación con otra anterior que tenía por parte de un tribunal de Rosario.