Río Cuarto | Córdoba | escuelas | pandemia

Volvió la presencialidad plena en Córdoba, en una jornada cargada de emociones

Después de un año y medio, se unieron las burbujas y todos los alumnos volvieron a compartir el aula. Reencuentros y desafíos en las escuelas.

La provincia de Córdoba volvieron este lunes a la presencialidad plena en los tres niveles educativos, en lo que se convirtió en una jornada especial tanto para alumnos, como docentes y familiares.

Después de un año y medio, por las restricciones impuestas en marzo de 2020 a causa de la pandemia, las burbujas conformadas para alternar las clases presenciales pudieron unirse en la misma aula.

"Ha sido una jornada muy especial desde lo emocional, lo afectivo porque ha sido el reencuentro para muchos después de este año y medio, volver a ver caras nuevas porque hubo nuevos estudiantes que ingresaron", contó en Mensaje Directo Omar Jaime, director de la escuela Bartolomé Mitre.

"Volver a contar con los estudiantes en las escuelas para nosotros es algo muy importante porque sabemos que no era lo mismo, y comienza todo un desafío de poder estar acompañándolos en el cotidiano de otra manera, en el formato de presencialidad", explicó.

Mensaje Directo: Omar Jaime - Presencialidad plena en las escuelas

El director señaló que durante toda la semana pasada se estuvo preparando para el regreso a la presencialidad plena, rediseñando espacios y los tiempos de la escuela.

Según el Ministerio de Educación de Córdoba, desde este lunes el 97 por ciento de los alumnos estaban en condiciones de retornar en su totalidad a las aulas.

El 3 por ciento restante tiene problemas de falta de espacio. El nuevo distanciamiento será de 50 centímetros y deberá haber ventilación cruzada.

Educación confirmó que seguirá con la entrega de los barbijos tricapa. Hasta ahora el 74 por ciento de la población estudiantil tenía presencialidad plena y el 26 por ciento funcionaba con burbujas.