Nacionales | Corte | Justicia | Fallo

El ministro de Justicia consideró que el fallo de la Corte "lleva al límite el funcionamiento institucional"

Martín Soria criticó la determinación del máximo tribunal sobre las clases presenciales en CABA y aseguró que la resolución "es una decisión política"

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó esta tarde el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la postura de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales y lo calificó como "una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional" cuyas consecuencias "se miden en vidas".

Soria se expresó así en línea con los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández y con los de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que comparó la sentencia con un "golpe contra las instituciones democráticas".

"El fallo de la Corte Suprema es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas", expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta".