Río Cuarto | Cotreco | higiene-urbana |

La Provincia sigue de cerca el caso Cotreco: “La intención es encontrar una salida”

El legislador Gutiérrez dijo que se articulan acciones con los intendentes.

La Provincia acompañará a los intendentes que están preocupados por la continuidad del servicio de Cotreco en sus respectivos municipios a raíz de la situación financiera de la empresa.

Lo dijo ayer a Puntal el legislador Carlos Gutiérrez.

“La Provincia sigue con atención el tema”, señaló Gutiérrez. Y añadió: “En ese sentido, desde el gobierno provincial se busca articular tareas de coordinación con los intendentes”.

“La intención es contribuir a encontrar una salida a este tema que tienen que resolver los propios municipios”, indicó.

La presentación de Cotreco en concurso preventivo profundizó la preocupación por cómo va a seguir el servicio en Río Cuarto.

Y por efecto contagio la misma inquietud se trasladó a otros municipios en los que Cotreco presta el servicio tales como los casos de Villa María, Río Tercero y Carlos Paz.

En Río Cuarto, el gobierno de Juan Manuel Llamosas fijó como prioridad garantizar la recolección de residuos y el barrido de las calles de la ciudad.

“El servicio está garantizado. No habrá resentimiento del mismo. La empresa sigue prestando el servicio”, sostuvo en conferencia de prensa el fiscal municipal, Julián Oberti, días atrás.

Sin embargo, en el Municipio están preparando un plan de contingencia por si se complica la cuestión.

La idea es que el Municipio se haga cargo del servicio hasta que se defina un esquema de prestación.

¿En qué puede consistir éste último? Ceder el contrato a otra empresa, municipalizar el servicio o armar un esquema mixto.

El gobierno cordobés sigue de cerca el tema para ver si se le encuentra una salida.

Tiempo atrás, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó una reunión con los jefes comunales cuyos municipios cuentan con el servicio de Cotreco.

Además de Llamosas, estuvieron presentes Martín Gill (Villa María), Alberto Martino (Río Tercero) y Esteban Avilés (Carlos Paz).

En la ocasión, se acordó formar una mesa de trabajo para encontrarle una solución al tema.

“Hemos compartido criterios tratando de adelantarnos a posibles derivaciones. Primero queremos conocer la situación real y actuar anticipadamente si hay inconvenientes en la prestación de los servicios”, puntualizó Gill.

Por su parte, Llamosas manifestó: “Hoy hay un contrato vigente y nosotros esperamos que se cumpla. Si la empresa no está en condiciones de cumplir tenemos las herramientas contempladas en el propio contrato para tomar las medidas que tengamos que tomar”.

En ese marco, la Provincia acompañará a los municipios ayudando a evaluar la situación y dando asesoramiento a los intendentes, a los fines de coadyuvar a hallar una solución al tema que es de jurisdicción municipal.



Marcelo Irastorza

Redacción Puntal