Deportes | Crespi | Tevez |

El exdirigente de Boca Juan Carlos Crespi defendió a Tevez y cargó contra Jorge Bermúdez y Alfredo Cascini

En la última elección fue candidato a vicepresidente por el oficialismo que perdió con la fórmula que encabezó Jorge Amor Ameal.

El exdirigente de Boca Juan Carlos Crespi, quien fue candidato a vicepresidente por el oficialismo en las últimas elecciones, defendió ayer al delantero Carlos Tevez y cargó contra Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, a quienes tildó de "panelistas" por sus críticas al "Apache" en medio de la negociación por la renovación de contrato.

"Un hincha, uno que quiere a Boca, no habla mal de otro jugador del club. Nunca podés decir que Carlitos es un exjugador. Tevez hizo el gol contra Gimnasia y le ganaron el campeonato a River, ¿Qué es un exjugador? Gracias, Tevez, le tienen que decir", manifestó Crespi en declaraciones radiales.

En la misma línea, continuó: "Boca nunca tuvo un Consejo de Fútbol manejado por panelistas deportivos y parecería de que ahora a Carlitos lo juzgan dos panelistas".

"Los empleados que juzgan a Tevez no son de Boca. O sos de Boca o sos anti Boca, pero los ídolos no se tocan", siguió el exdirigente, con claras muestras de enojo, en referencia a Bermúdez y Cascini.

En cuanto a un posible acuerdo entre las partes, estimó: "Yo creo que se va a arreglar. (Juan Román) Riquelme tuvo el mismo problema en un momento y mi posición fue a su favor. Carlitos es y siempre será un ídolo de Boca. No se juzgan los altibajos, sino la trayectoria y los títulos que tiene sobre los hombros".

Y concluyó: "En definitiva, Riquelme y Tevez son los que tienen que arreglar la situación. Los demás son de palo".

Negociaciones frenadas

En tanto, Carlos Tevez pondrá en la balanza al momento de definir su futuro en Boca distintos factores.

Las charlas entre Boca y el representante del Apache, Adrián Ruocco, siguen estancadas y sin resolución a la vista.

Tras el cruce mediático (y telefónico) entre el 10 y Jorge Bermúdez, brazo armado del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, no hubo avances en la negociación en sí.

Desde el entorno del capitán se mostraron abiertos a la chance de seguir buscando el acuerdo, aunque Tevez ya no está tan convencido de seguir y menos en estos términos.

En distintas etapas de su carrera, Carlitos demostró tener pocas pulgas y no dudó en armarse el bolsito cuando vio que la mano venía cambiada, ya sea para cambiarse de equipo, tomarse un retiro espiritual o despejar su mente jugando al golf.

Lo hizo varias veces en distintos clubes, incluido Boca, en 2004 y 2016. Por eso, no sorprendería que esta vez Carlitos volviera a actuar de la misma manera. Irse del Xeneize con el recuerdo fresco de la última vuelta olímpica, de aquel golazo contra Gimnasia que le dio a Boca un campeonato histórico no pareciera tan mala idea. Aunque el Apache todavía tiene la Copa Libertadores entre ceja y ceja y desde hace más de 100 días se viene preparando con el único objetivo de levantar la séptima.

Ofrecen a Valencia

Por último y tras rescindir su contrato con Liga de Quito por la crisis económica ante la pandemia de coronavirus, el representante de Antonio Valencia le ofreció los servicios de su cliente a Boca.

El experimentado lateral derecho ecuatoriano, de 34 años, busca club y el Consejo de Fútbol xeneize recibió la propuesta en las últimas horas. Sin embargo, al menos por ahora, la dirigencia azul y oro no está interesada en contratar al futbolista que disputó dos Copas del Mundo. En ese puesto, el plantel de Miguel Ángel Russo tiene a Julio Buffarini, Leonardo Jara y Marcelo Weigandt.