Policiales |

Crimen en Banda Norte: buscan dar con el teléfono de la víctima y revisan cámaras

Ariel Ghibaudo se resistió ante los cuatro delincuentes que le sustrajeron el celular y una riñonera con dinero. Un equipo analiza las cámaras de la zona siguiendo el recorrido de los motociclistas

Los investigadores siguen adelante con la revisión de las cámaras de videovigilancia e incorporan otras del sector donde fue asesinado Ariel Sebastián Ghibaudo el pasado sábado en calle Jujuy, a metros de Fray Quirico Porreca, a mano de cuatro sujetos que se desplazaban en dos motos.

El hombre de 42 años se resistió a los delincuentes y recibió cuatro heridas punzocortantes; la más profunda fue a la altura del corazón, que le provocó un shock hipovolémico y le causó la muerte en forma instantánea. Los delincuentes se llevaron su teléfono celular y una riñonera con dinero en efectivo y sus documentos.

Para el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación,Javier Di Santo, es central el poder recuperar el teléfono de la víctima, por la información que permitiría confirmar que el crimen fue por un robo.

Ghibaudo, quien en el último tiempo era cadete de una aplicación, fue sorprendido por los ladrones que se movilizaban en dos motos, a dos cuadras de su casa, mientras iba con rumbo al domicilio de su novia, en las inmediaciones.

Según los testigos y vecinos, Ghibaudo mantuvo un fuerte altercado con los sujetos y al resistirse recibió tres cortes superficiales y uno profundo y letal que le rozó el corazón. Quedó tendido sobre la calle Jujuy, cerca de la vereda, al frente de la remisería, a unos diez metros de Porreca.

El violento episodio se registró alrededor de las 3 del sábado pasado.

La principal hipótesis de los investigadores policiales y judiciales es que Ghibaudo fue víctima de un asalto y que no tenía ninguna relación con sus atacantes.

Tras la incorporación de las cámaras de videovigilancia del Centro Municipal de Monitoreo, los sabuesos sumaron varios registros de particulares, por lo que esperan lograr imágenes de mayor nitidez para avanzar con la identificación de los autores del asesinato de Ghibaudo.

En un primer momento, las pesquisas se orientaron hacia un hecho de violencia urbana cuyos protagonistas se conocían y se apuntaba a que el crimen había sido por un ajuste de cuentas, pero, con el paso de las horas, esa alternativa se fue desechando con la incorporación de diferentes testimonios.