Regionales | crimen |

Crimen de un hombre en General Levalle: lo mataron a golpes por un trabajo

Cuatro personas, entre ellas una mujer, están presas por el homicidio de Maximiliano Galván. Fue atacado en patota el viernes 16. El albañil de 37 años falleció en el Hospital de Río Cuarto por los graves golpes recibidos

General Levalle sigue conmocionado por el crimen de Maximiliano Galván, de 37 años, quien fue atacado por una patota en la noche del viernes 16, donde sufrió graves golpes en la cabeza que terminaron con su vida en la madrugada del lunes pasado en el Hospital San Antonio de Padua.

El detonante que habría originado el ataque por parte de cuatro personas, entre ellos una mujer, sería que “les sacó el trabajo” de albañilería que aparentemente estaban compartiendo en una obra en construcción en el norte de la localidad.

La secuencia mortal se registró alrededor de las 22 del viernes 16 de enero en Carlos Pellegrini y Carlos Gardel. En plena vía pública y a la vista de todos, Galván -oriundo de Santa Rosa de Calamuchita- recibió trompadas, patadas y golpes directos a la cabeza, que lo dejaron gravemente herido.

Tras el llamado al 911, el personal policial de la comisaría de General Levalle identificó a los heridos y se asistió al herido, que por las lesiones sufridas fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Galván murió en el lunes, por lo que la situación de los acusados del violento ataque se agravó, en consecuencia fueron trasladados hasta la cárcel de Río Cuarto acusados del delito de homicidio en ocasión de riña, mientras avanza la causa que está en manos del fiscal Diego Vázquez Petrini.

Un parte de Ministerio Público Fiscal precisó que los detenidos son: Martín José Sevilla, de 47 años, Alex Martín Maldonado, de 25 años, Mateo Xavier Maldonado, de 21 años, y Ana Paula Victorio, de 20 años, todos oriundos de General Levalle.

Los últimos tres son medio hermanos.

En el caso de Sevilla, tiene antecedentes por homicidio y delitos vinculados a drogas, lo que agrava aún más su situación.

Según la hipótesis preliminar, los agresores responsabilizaban a Galván por haberse quedado sin trabajo.

Según indicaron desde la causa, los varones estarían más comprometidos con el ataque, mientras que la situación procesal de la mujer continúa bajo análisis.

La fiscalía avanza con la toma de declaraciones, la búsqueda de testigos y el análisis de posibles filmaciones que permitan reconstruir lo ocurrido y determinar el grado de participación de cada imputado.