Policiales | cuarteles | bomberos | zona

Preocupa un foco en San Carlos Minas

Bomberos de 20 cuarteles de distintas localidades combatían ayer un incendio forestal en San Carlos Minas.

La Federación de Bomberos Voluntarios informó que el fuego se originó a las 12.30 en la baquina de la ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se extendió y se descontroló hacia una zona de monte.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó anoche que el incendio "está complicado y muy activo".

Combaten el fuego nueve cuarteles de la Regional 11, cuatro cuarteles de la Regional 6 y cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana.

También se sumó personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, tres aviones hidrantes que operaron desde la Villa de Soto y un aeronave vigía.

Para hoy está previsto que se sumen casi medio de centenar de bomberos de otras jurisdicciones de la provincia, señalaron desde el comando de operaciones.

Riesgo extremo

Por otra parte, Concha señaló que otros dos focos de incendios que afectan a diferentes zonas de la provincia habían sido contenidos y se encontraban en guardia de cenizas.

Además, resaltó que “el índice de peligrosidad de incendios en la provincia, desde hoy hasta el domingo inclusive, será de muy alto a extremo”.

El funcionario provincial indicó que en la zona de Yacanto, departamento Calamuchita, el incendio está en guardia de cenizas, producto del trabajo de tres cuarteles de bomberos voluntarios de la región.

Asimismo, expresó que las llamas en la zona de Salsacate fueron contenidas por bomberos voluntarios de cuatro cuarteles y se encuentra en guardia de cenizas.