Tranquera Abierta | cultivos | Recuperar SRL | campo

Recuperar mostró sus opciones para nutrición de cultivos y fertilización

Se organizó una importante jornada con distribuidores, productores y empresas agropecuarias del sur provincial

En una importante jornada que Recuperar SRL organizó con distribuidores, productores y empresas agropecuarias, el miércoles hubo una extensa presentación sobre la amplia gama de productos vinculados a la nutrición de los cultivos y la fertilización de los suelos en una fecha clave, previa al comienzo de la próxima campaña gruesa.

La cita se realizó en el Salón Fénix de Río Cuarto, jornada convocada y organizada por la firma Campo Fértil de la localidad de Sampacho. Allí se hizo foco en la nutrición de cultivos y manejo de la fertilización a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Grasso, y beneficios del aporte de calcio, magnesio y azufre en los cultivos de maíz, maní y soja, a cargo del ingeniero agrónomo Luis Gervasoni. También, la propuesta comercial para la campaña gruesa 2022/23 presentada por Alejandro Paredes Socio de Recuperar SRL.

Grasso está a cargo de la comercialización de los fertilizantes de Recuperar SRL: mezclas químicas, micro o nano fertilizantes, correctores de suelo y órganos minerales de la región sur de Argentina, que arranca desde Venado Tuerto hasta Bahía Blanca y parte de la Pampa. Es de destacar que Grasso es un referente de la Industria de fertilizantes ya que tuvo a su cargo, en los últimos 12 años, el Departamento Técnico de Fertilizar y la Red Nacional de Ensayos entre el Inta y Fertilizar.

En la jornada se presentaron una gran cantidad de resultados de las cosechas de maíz y soja de la campaña pasada con los resultados agronómicos y rindes en distintas localidades y cultivos, con importantes beneficios a campo, que ratifican la eficiencia de la tecnología micro en fertilización. También se presentaron el promedio de rindes obtenidos en varias campañas en la región sur de Córdoba y San Luis, como así también el balance de los ensayos realizados con la Universidad de Río Cuarto, a cargo del ingeniero Gustavo Espósito.

En tanto, Gervasoni (master en Nutrición de Cultivos), mostró los resultados a campo en la región norte de la Argentina y norte de la provincia de Córdoba, explicando cómo funciona la red de consultas e interpretación de análisis, con recomendación de dosis para la corrección de suelos y la fertilización de cultivos de acuerdo a las particularidades de cada suelo y región. La próximas Jornadas previstas serán el martes 2 de agosto en el Holiday Inn de Rosario.