Deportes | Damián Adín | Gerardo Acuña | Deportivo Maipú

Damián Adín: "Creo que deberíamos tener por lo menos ocho puntos más"

Para el imprescindible bonaerense, transcurrida la primera rueda del campeonato, el Celeste es merecedor de más unidades. El objetivo ahora es agarrar una buena racha para posicionarse lo más arriba posible

Semana importante para el equipo que dirige Gerardo Acuña, preparando el exigente partido ante el Deportivo Maipú del próximo lunes en tierras mendocinas.

Damián Adín dialogó con el Deportivo y así analiza el momento Celeste, comenzando por lo que dejó la visita a Temperley.

-Sabíamos que ellos eran un equipo que jugaban como nosotros con la pelota, dejaban espacios y nosotros tratamos de lastimar por adentro como nos gusta, con nuestro juego. Si bien el primer tiempo podíamos habernos ido en ventaja, nos pasa eso que nos llegan y nos convierten. No estamos con esa suerte, pero fue un punto que aunque sirve para sumar hubiésemos querido traer los tres.

-En lo personal, ¿qué balance hacés de tu juego en esta primera rueda?

-Cuando empecé sabía que me iba a costar un poco, me pude ir adaptando. Al jugador lo que le hace bien es jugar cada fin de semana, que te den la oportunidad de seguir jugando sirve para agarra confianza, ritmo y eso te lleva a tener buenos partidos. La confianza te lleva a que te vaya bien, creo en lo personal que me sentí bastante bien, hay muchas cosas por mejorar, pero por ser el principio en esta categoría me siento muy cómodo.

-¿En qué notaste la diferencia de categoría?

-Obviamente en el ritmo, acá es más juego. En la división que estaba antes era de mucho más pelotazo y acá es más pelota al piso, jugar desde ese lado, con menos tiempo para pensar. Es muy rápido y hay que estar preparado, porque si no cuesta adaptarse.

-Te ha tocado jugar con línea de cuatro y línea de cinco, desde lo táctico, ¿qué diferencia encontrás?

-Con línea de cinco lo bueno para los laterales volantes es que tenemos más presencia en ataque, nos podemos soltar mucho más que jugando con línea de cuatro, porque no te preocupás tanto a la hora de defender, aunque tenés que cubrir tu punta y hacer la banda lo mejor posible para que no te ataquen por ese lado. Así, como atacás, te atacan, porque hay menos espacios. Eso es lo bueno de jugar en esa posición; después con la línea de cuatro tenés que regular las idas y vueltas, si bien a todos nos gusta atacar, lo más importante es defender en esa posición e ir proyectante cada vez que lo amerite la jugada.

#ElDeportivo con Damián Adin

-Hay una característica de tu juego muy particular y es que rara vez perdés una pelota dividida, ¿cuánto de haber jugado en una categoría difícil como la Primera C te enseñó todo eso?

-Siempre fui de ir a las pelotas dividas para ganarlas, ir firme y hacerme sentir. Si bien en Dock Sud solía pasar mucho eso de ir al roce a trabar, ir al piso, eso me sirvió bastante, pero siempre fui un jugador que le gusta ir a la dividida, hacerte fuerte desde ese lado. Me gusta cuando pasa eso y trato de hacerlo.

-¿Cuál te ha parecido el equipo más difícil del torneo?

-Creo yo que todos los rivales son difíciles por más que vayan últimos, si bien pudimos sacar más puntos de lo que tenemos. Creo yo que tendríamos que tener aunque sea ocho puntos más, pero por no poder embocarla empatamos más de lo que ganamos. Haciendo un balance, no son malo los puntos que cosechamos. Lo bueno ahora es que vamos a enfrentarnos de local con rivales que son fuertes, como Tigre y de local tenemos que hacerle sentir la localía. Sabemos que Maipú es un rival muy difícil en una cancha que no nos es tan beneficiosa, vamos a tener que hacer el mejor juego posible para traer los tres puntos.

-¿Es Tigre el equipo más completo de la categoría?

-Eso es lo que tienen ellos, muchos jugadores que te pueden ganar un partido desde lo individual, tienen casi dos jugadores por línea que pueden cumplir la función del equipo. Si bien es un equipo que se le puede ganar haciendo las cosas bien. Vamos a trabajar para en este segundo semestre entrar en esos puestos para jugar un reducido el día de mañana.

-Ya saben que el 11 de agosto jugarán con Talleres por Copa Argentina, ¿qué les genera?

-Vamos a jugar entre Quilmes y Tigre, va a ser una semana agitada, tenemos que estar preparados para eso. Va a ser un partido muy duro contra Talleres, pero queremos pasarlo como sea para pasar de ronda y seguir creciendo en la Copa Argentina. Eso nos va a dar a nosotros un buen puntapié para afrontar el torneo, sabiendo que ellos son de Primera, van a venir con mucho ritmo, pero nosotros con nuestras armas podemos ganarles y pasar de ronda.

-El puesto de lateral ha tenido una gran evolución en los últimos años, ¿tenés algún referente o alguien que observes en particular?

-Lo que más miro cuando veo un equipo es a los laterales. En este caso, con respecto a los argentinos, veo mucho a Montiel, va y viene todo el partido, es muy completo. Antes tenía la falencia con los centros, ahora la mejoró. Después, en la zona defensiva, es muy eficaz, no pierde nunca los duelos individuales.