Tranquera Abierta | Daniel Omar Calvo | Carne | Consignatarios de hacienda

Calvo confirmó los remates en Adelia, Reducción y Levalle para este mes

Se realizarán los próximos tres martes y con eso cerrará julio. La oferta de lotes se resintió desde que se restringieron las exportaciones

En medio de las idas y vueltas con las medidas de la carne y cuando desde el Gobierno trascendió que podrían tomarse medidas para morigerar el actual cierre parcial de exportaciones de carne, especialmente en categorías que no son de consumo interno, los remates de hacienda siguen su curso con martilleros que intentan sostener los valores de esas categorías más afectadas por las restricciones para el comercio internacional,

“Hay mucha incertidumbre de la parte vendedora que no quiere salir a vender para no convalidar una baja de precios que no existiría si no se hubiesen tomado las medidas de restricción a las exportaciones de vacas por parte del Gobierno”, explicó Daniel Omar Calvo quien confirmó los remates de Adelia María para el martes 13; de reducción para el 20 y de Levalle para el 27.

“Caemos en un dilema porque uno quiere tratar de mantener el precio que tenían los animales y resulta que ahora se están cayendo de manera importante los valores mientras sigue retrocediendo el consumo interno. Las ventas de carne después del Día del Padre cayeron aún más”, explicó el consignatario.

Calvo destacó que en ese contexto “la semana que viene tenemos agendado Adelia María y vamos a dar ese remate porque también hay productores que necesitan vender, pero se están escuchando valores para vaca conserva que rondan los 50 o 60 pesos, cuando había alcanzado los 100 pesos”.

“Para el martes 13 haremos AdeliaMaría, el martes siguiente es el turno de Reducción y el último martes del mes, que es 27, estaremos con el remate de General Levalle”, precisó.

Y agregó: “Con las generales de la ley saldremos a rematar porque muchos necesitan vender. Algunos porque deben sacar la hacienda porque no tienen más alimento, más pasto, otros porque financieramente necesitan vender. Y hay que someterse a los precios del mercado que marca que ya no son los de antes”, advirtió Calvo.

Para el rematador, “las medidas de cierre parcial de exportaciones no bajarán el precio de la carne en el mostrador. Una vez que subió, es difícil que baje”.

Calvo explicó que “la oferta está muy escasa. Está apareciendo algún lote de hacienda gorda, pero muy a cuenta gotas”.

Y finalizó: “Si no hubiesen tocado nada, los gordos estarían muy firmes por la exportación. En el mercado interno no hay mucha modificación porque acá tenemos otro problema que es la inflación que carcome los bolsillos de los consumidores. Pero al sacar la palanca de la exportación el panorama se agravó. El entusiasmo de la gente está afectado, y el que venía con envión, ahora se retrajo”.