Policiales | DEBIN | Unidad Judicial de Delitos Económicos | Córdoba

Desarticulan una banda acusada de una megaestafa de $ 5 millones con pagos por DEBIN

Hay 13 detenidos, entre ellos un policía que sería el cabecilla de la organización. Se realizaron una veintena de allanamientos, dos en la cárcel de Bouwer.

Una banda es acusada de cometer una megaestafa por más de 5 millones de pesos a través de la modalidad de débito inmediato denominada como DEBIN. Hay 13 detenidos en el marco de esta investigación, entre los que se encuentra un policía al que consideran cabecilla de la organización.

El operativo fue ordenado por la Unidad Judicial de Delitos Económicos, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de la Ciudad de Córdoba.

Fuentes judiciales informaron que se dispusieron 20 allanamientos, dos de ellos en celdas de la cárcel de Bouwer.

El modus operandi de la organización consistía en una comunicación de los estafadores con empresas y/o particulares, e invocando falsamente un interés en adquirir los productos que comercializan se acordaba una compra y se coordinaba el pago mediante transferencia bancaria.

"Una vez conseguido el CBU de la víctima, los autores solicitan que se apruebe en su propia cuenta la recepción de la transferencia bancaria en su favor (aprobación de DEBIN), y creyendo falsamente que con ello autoriza la operación pactada, culminan aprobando mediante su “homebanking” un “DEBIN” produciéndose el débito inmediato del monto de su cuenta y la transferencia hacia la del falso comprador", describió el Ministerio Público Fisca.

Hasta el momento pudieron determinarse operaciones fraudulentas por más de 5 millones de pesos, señalaron.