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Reclamos por el gas en la Defensoría: "Los avisos se enviaron de la misma manera que si no hubiese pandemia"

El Ombudsman, Ismael Rins, calificó de "indigante" que la empresa Ecogas no haya tenido en cuenta la emergencia sanitaria para enviar apercibimientos por deuda. "No han tenido ni siquiera la contemplación de esperar en este contexto", se quejó.

Los reclamos por las boletas de gas siguen en aumento en el marco de la pandemia. Así lo aseguraron desde la Defensoría del Pueblo local, donde advirtieron que las quejas por facturas con cifras importantes, sin tener el cuenta el contexto de emergencia sanitaria.

El Obdsman riocuartense, Ismael Rins habló sobre la problemática con Mensaje Directo. Explicó que los montos de las boletas son altos porque se está aplicando ahora un aumento que fue diferido del año pasado.

Apuntó contra la empresa de distribución de gas y se quejó de que "no han tenido ni siquiera la contemplación de esperar en este contexto, ni una semana más".

"Los avisos de deuda se enviaron de la misma manera que si no hubiese pandemia. Es indignante", señaló el Defensor.

Mensaje Directo, con Ismael Rins y Julián Oberti

En este sentido, sostuvo: "Desde Ecogas nos dijeron que formalmente tienen que seguir enviando las intimaciones".

"Es generar una situación de molestia. Es innecesario", fustigó Rins.

Así sostuvo que "nos debemos una discusión como sociedad y ver qué pasa con los servicios públicos".