Regionales |

Desde General Deheza escribió el primer libro de Protocolo y Ceremonial de Córdoba

La obra fue creada por el periodista y locutor Gustavo Caballero, quien se desempeña en esta área en el Municipio dehecino

El periodista, locutor y especialista en ceremonial municipal Gustavo Caballero presentará en General Deheza su libro “Protocolo y Ceremonial Municipal”. Se trata de un emprendimiento privado, pero plasma la experiencia que el autor adquirió en la dirección de la dependencia del gobierno dehecino. El material que es el primero de este tipo en la provincia de Córdoba se expondrá públicamente los primeros días de octubre.

“Va a estar al alcance obviamente de los municipios, los colegios y empresas. Es netamente municipal en el sentido que engloba todo lo que hay dentro de una ciudad. En este caso, General Deheza, pero va a estar también adaptado para aquellos municipios tanto en Argentina como fuera de la nación, incluso han tenido el contacto conmigo desde otros países”, contó el autor a Puntal.

Caballero explicó que en su localidad se creó desde el Municipio un área específica para estos temas “y el espacio fue creciendo de manera paulatina, gracias al empuje, del actual gobierno”. “El libro tiene modelos de ordenanzas y está basado específicamente en toda la parte empírica y la parte práctica, que en mi caso vengo ejerciendo aquí en el Municipio de General Deheza. Se van a encontrar con un libro muy técnico con textos no demasiados extensos, sino más bien conceptos y títulos que van a tener definiciones. Va a ser informativo, como una especie de diccionario para aquellos que se estén desarrollando en esta actividad y para los docentes. Va a ser de gran ayuda porque más allá del tratamiento de los símbolos patrios, también hay modelos de actos”, dijo el comunicador.

Mencionó que ya recibió el interés de personas de diferentes provincias que le manifestaron que requerirán el ejemplar. “Desde Buenos Aires, Salta y Santa Fe, me han escrito a mis redes porque quieren tener el libro y eso me da la pauta de que no están teniendo el material. Para mí es una satisfacción enorme porque también he recibido el apoyo de mucha gente, que me ha guiado en esto para que pueda estar impreso”, afirmó.

Al mismo tiempo contó que como miembro de la Organización Mundial de Protocolo, presentará el escrito ante este organismo el próximo 13 de octubre en Buenos Aires. “Es una herramienta de trabajo, la idea es que pueda ser de utilidad para quien lo tenga y obviamente hecho desde la mayor humildad”, subrayó.

Finalmente, el periodista explicitó que “este aporte de definiciones y conceptos busca atrapar la atención del lector y sumergirlo en estas disciplinas aplicables tanto en la vida personal, empresarial e institucional. Ojalá que este material inspire a cada profesional abocado al protocolo y el ceremonial”.