Policiales |

Detienen al nieto de la pareja asesinada a balazos en la zona rural de El Tío

El joven, de 27 años, fue detenido en el cementerio de la localidad del departamento San Justo. Estiman que la causa del doble homicidio sería económica. La investigación está a cargo de la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi

El nieto de 27 años de la pareja asesinada en la zona rural de la localidad de El Tío fue detenido cuando estaba escondido entre las tumbas del cementerio de la localidad.

Nicolaza Rosa Frontera, de 79 años, y Antonio López, de 78, quienes fueron hallados asesinados a balazos en el interior de su domicilio y el principal sospechoso es su nieto, que residía en una vivienda aledaña, ubicada en el paraje rural San Antonio, a unos 15 kilómetros de El Tío, sobre la ruta nacional 19.

Emilio López fue detenido por la Patrulla Rural en la tarde de ayer en el cementerio de la localidad ubicada en el departamento San Justo.

La investigación se inició anoche luego de que un hijo de la mujer denunciara en la comisaría de El Tío que su madre no respondía sus llamadas, por lo que se dirigió al domicilio y encontró los dos cuerpos.

La investigación está a cargo de la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, y no se descarta ninguna hipótesis, pero hay una principal y sería económica.

El joven acompañaba a su abuelo a cobrar una plata en la localidad santafesina de Frontera y se cree que se habría quedado con ese dinero.

Luego de consumar el doble homicidio, creen que el joven escapó a pie por la zona rural.

Además, allegados aseguran que el principal sospechoso tenía problemas con el consumo de drogas.

"Antonio era una excelente persona, no tenía problemas con nadie. No merecía nada de lo que le ocurrió", comentó ayer Marcelo, amigo de una de las víctimas.

Desde un primer momento, el nieto se convirtió en el principal sospechoso del doble crimen que conmocionó la tranquilidad de la población ubicada en el este provincial.

La fiscal ordenó la realización de las pericias a personal de Policía Judicial.