Política | Diputados | La Perla | Córdoba

Diputados aprobó el traspaso del predio "La Perla" a Córdoba

El proyecto de ley por el cual el Estado Nacional traspasa a la provincia el predio que ocupa el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, excentro clandestino de detención La Perla, fue girado al Senado

La Cámara de Diputados aprobó hoy y giró en revisión al Senado un proyecto de ley por el cual el Estado Nacional traspasa a la provincia el predio que ocupa el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, excentro clandestino de detención La Perla, ubicado en el departamento Santa María de Córdoba.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara, invitó a la titular del Espacio de la Memoria “La Perla”, Norma Soulier al Recinto, quien le entregó una remera conmemorativa por los 15 años de trabajo para conseguir la Ley.

Estuvo presente también para acompañar la iniciativa, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Calixto Ángulo.

Diputados aprobó el traspaso del predio "La Perla" a Córdoba

La iniciativa girada al Senado fue presentada por el presidente de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, y la exlegisladora y actual senadora Alejandra Vigo.

La Perla fue un sangriento centro de detención clandestino que funcionó en la dictadura cívico militar bajo la conducción del III Cuerpo de Ejército, a cargo del entonces general Luciano Benjamín Menéndez y se estima que fue uno de los más grandes que hubo en el interior del país y que allí estuvieron detenidos unos 3.000 militantes políticos.