Nacionales |

Dos detenidos y droga valuada en $40 millones en operativos entre Deheza y Elena

Los operativos fueron realizados durante el fin de semana. Un hombre de nacionalidad brasilera y otro de nuestro país, fueron detenidos

En el marco de investigaciones y múltiples allanamientos efectuados por agentes de la Policía Federal en localidades de la zona, fueron detenidas dos personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

El procedimiento se desarrolló durante una serie de procedimientos y controles vehiculares a cargo de la División Unidad Operativa Federal en General Deheza, ordenados por la Fiscalía de Instrucción de lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Rio Cuarto, a cargo de Luis Pizarro, donde se logró el secuestro de alrededor de ocho kilos de marihuana y la detención de dos hombres.

image.png

El hecho ocurrió en uno de los dispositivos apostados sobre la Ruta Nacional N° 158, a la altura del kilómetro 222 en proximidades de General Deheza, cuando los efectivos ordenaron que detuviera la marcha un automóvil que aparentaba ser un remís, con dos hombres en su interior.

Al solicitar la documentación al conductor, los uniformados percibieron dentro del habitáculo un fuerte olor a marihuana, al mismo tiempo que el hombre, de nacionalidad argentina, y su acompañante, un ciudadano brasilero, se mostraban visiblemente nerviosos.

image.png

En consecuencia, y ante la presencia de testigos, procedieron a requisar las pertenencias de los sospechosos, donde hallaron un recipiente pequeño con un cogollo de marihuana junto a cuatro cigarrillos de armado casero de la misma sustancia.

Por tal motivo, intensificaron la inspección del rodado y descubrieron en el baúl una bolsa de nylon con un kilo y medio del mismo estupefaciente.

image.png

Por consiguiente, el magistrado interventor ordenó la detención de los dos infractores y el secuestro de la droga hallada.

Por otra parte, con la finalidad de profundizar la investigación, el Juzgado de Paz de Alcira Gigena, a cargo de Evangelina Astudillo, dispuso el allanamiento de los domicilios de ambos imputados, ubicados en la localidad de Elena.

image.png

Como resultado de estas requisas se incautaron siete kilos más de cogollos, dando un total aproximado de 8 kilos de marihuana secuestrada entre todos los operativos.

Además, fueron decomisados artefactos para el desarrollo de cultivo “indoor” de la misma planta, un vehículo particular, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y documentación de interés para la causa.

image.png

Finalmente, los aprehendidos, ambos mayores de edad, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.