Deportes | Dybala | Selección | Italia

Se confirmó la lesión de Dybala y se complica su presencia en Qatar

El futbolista se sometió hoy a los estudios y los resultados indicaron que estará fuera de las canchas por un plazo de entre cuatro y ocho semanas.

El delantero de la Roma de Italia Paulo Dybala sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda que podría complicar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina, debido a que los estudios confirmaron que tendrá una recuperación que se prolongará por entre cuatro y ocho semanas.

Dybala se lesionó en el triunfo de la Roma sobre Cremonese tras convertir un penal: el atacante se tomó la pierna en la línea final de la cancha y fue tapado por sus compañeros en el festejo mientras llamaban a los médicos para que lo asistieran.

"Veo muy difícil que Paulo (Dybala) vuelva a jugar antes de que comience 2023. La lesión se ve mal, muy mal", advirtió el entrenador José Mourinho tras el partido, por lo que se encendieron las alarmas en en el seleccionado que encabeza Lionel Scaloni.

El ex delantero de Instituto de Córdoba se sometió hoy a los estudios y los resultados indicaron que estará fuera de las canchas por un plazo de entre cuatro y ocho semanas, que puede variar ante un posible desprendimiento del musculo.

Además, cuando la zona comience desinflamarse, se le hará una resonancia magnética para tener mayor precisión sobre la lesión y el tiempo de recuperación, lo que será clave para conocer si podrá o no estar entre los convocados de Argentina para Qatar.