El Bitcoin no detiene su rally alcista y cotiza por encima de los US$82.000, lo que se convierte en un nuevo récord y sigue manteniendo el impulso que le otorgó el triunfo de Donald Trump.
Este año supo tocar un mínimo de US$38.000 y en el fin de semana subió más del 6% dado que se espera que el triunfo del líder Republicano siga apuntalando la importancia de la criptomoneda.
A lo largo de la campaña, Trump respaldó a este tipo de instrumentos y llego a proclamar que Estados Unidos será la "Capital Mundial" de las criptos.
Pero, además de un apoyo explícito a las criptomonedas, el presidente electo prometió avanzar en cambios en las regulaciones.
En esa línea, propuso una reserva estratégica nacional de Bitcoin, similar a la reserva estratégica de petróleo de los Estados Unidos, para comprar e invertir directamente en cripto como una medida de seguridad nacional.
El Bitcoin acumuló un incremento del 94% en lo que va del año y también se vio favorecido por el crecimiento en la demanda de ETF dedicados y las reducciones en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Este aumento supera ampliamente los rendimientos de otras inversiones tradicionales, como acciones y oro.