En base a los datos del proyecto de presupuesto para el año que viene, el carné para autos se irá de $ 420 a $ 550 y, como es habitual, tendrá una vigencia de dos años.
Otro aspecto que también sufrirá una importante suba es el impuesto automotor (patente). Si bien los valores se fijan de acuerdo a la tabla que manda la Provincia, hay puntos como los mínimos, que son los montos que pagan aquellos que tienen vehículos más antiguos de los que figuran en el esquema antes mencionado, que son establecidos por el Municipio.
En lo que respecta a los autos, los incrementos oscilan entre el 25 y el 30 por ciento. No obstante, en el caso de las motos, el aumento equivale al 45%.
Ante este escenario, la concejala María Alicia Panza, del bloque de Cambiemos, se mostró preocupada, ya que muchos de los que usan motocicletas en la ciudad lo hacen para llegar a sus respectivos trabajos, por lo que el impacto para sus bolsillos, entre las subas del carné y de los mínimos en las patentes, será más que significativo.
“Nos llaman la atención los incrementos relacionados con las motocicletas, debido a que la gran mayoría de las motos son usadas por la gente para ir a trabajar. El aumento del carné es casi el doble del de la licencia para autos. Se está incrementando muy por encima de cualquier pauta salarial. Todavía no tuvimos la posibilidad de preguntarle al secretario de Economía (Pablo Antonetti) respecto de por qué se han fijado estos valores. Quizás hay una explicación lógica, pero por ahora la desconocemos. Esperamos que esta semana asista al Concejo Deliberante antes de la aprobación del presupuesto en primera lectura”, sostuvo Panza.
Nicolás Cheetham
Redacción Puntal