Julie Kozack, directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que la Argentina muestra "signos de una incipiente recuperación", destacando los esfuerzos del Gobierno para proteger a los sectores más vulnerables y mejorar los salarios reales. Estas declaraciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa habitual que ofrece la vocera del organismo desde Washington.
Kozack resaltó que "las autoridades han ampliado programas de asistencia social bien focalizados que benefician especialmente a mujeres pobres y niños". Estas medidas, según el FMI, son clave para enfrentar la crítica situación social en el país, que se ha visto reflejada en el reciente índice de pobreza récord del 52,9% publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La portavoz del FMI reconoció la gravedad de los datos, pero aseguró que el Gobierno argentino sigue comprometido con "abordar estas altas tasas de pobreza y garantizar que el crecimiento sea más inclusivo". En este sentido, subrayó que "las medidas para reducir la inflación, junto con reformas orientadas a fomentar el empleo y la inversión, deberían llevar a una mejora en los salarios reales y en la actividad económica".

