Río Cuarto |

El testimonio del operario que cayó desde 10 metros de altura en la Terminal: "El casco me salvó"

"Yo por el mismo miedo no me acuerdo mucho, yo cerré los ojos y la gente que estaba ahí me dijo que caí de cabeza al suelo, lo que a mí me salvó fue el casco", explicó el joven de 21 años que cayó desde 10 metros en la terminal de ómnibus

En el día de ayer, ocurrió un grave accidente laboral en la terminal de ómnibus de la ciudad. Un joven obrero de 21 años, realizando tareas de mantenimiento sobre el cableado de una empresa privada de telecomunicaciones, cayó desde una altura de 10 metros, sufriendo lesiones graves.

El joven, identificado como Nicolás Rondón, fue trasladado de inmediato a un centro médico donde se le diagnosticó fractura en el pie derecho de tibia y peroné, una fisura en el pie izquierdo y un golpe en el abdomen. Puntal Am dialogó en la mañana de hoy con el damnificado, quien relató el momento de angustia que vivió durante el accidente y las secuelas físicas que enfrenta: "En este momento estoy internado y bajo control de que no me suba fiebre o empiece a convulsionar", explico Nicolás.

"Estábamos tirando un cable nuevo para mejorar el servicio de internet en la terminal...cuando quise acordar sentí un ruido en el paredón y no llegué a sacarme el cinto, se me vino el paredón encima y me tiró al suelo desde 10 metros", relato el joven sobre lo sucedido ayer en horas de la siesta.

Nicolás Rondón aseguró cumplir con todas las medidas de seguridad que correspondían: "Yo estaba con todas las medidas de seguridad que me que me corresponden, todo lo que me dan en el trabajo", dijo.

"Yo por el mismo miedo no me acuerdo mucho, yo cerré los ojos y la gente que estaba ahí me dijo que caí de cabeza al suelo, lo que a mí me salvó fue el casco", explicó la víctima a Puntal Am.

Rondón destacó la importancia de las medidas de protección y agradeció el apoyo recibido por parte de sus compañeros y las personas que lo ayudaron en el momento del accidente.

Actualmente, Nicolás se encuentra internado bajo observación médica, a la espera de una cirugía para colocarle una prótesis en una de sus piernas.

Mirá el testimonio completo de Nicolás Rondón:

Embed - Nicolás Rondón: Trabajador cayó de más de 10 metros en la terminal