Río Cuarto | enterramiento sanitario | Concejo Deliberante | residuos

Al final, ampliarán en 10 hectáreas el enterramiento sanitario

Por mayoría, el Concejo aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno contiguo ubicado en el sureste de la ciudad. Juntos por Río Cuarto y Política Abierta votaron en contra. Tensión con los vecinos

Con los votos de la mayoría oficialista, el Concejo Deliberante aprobó ayer declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno de 10 hectáreas contiguo al enterramiento sanitario, ubicado en el sureste de la ciudad, para ampliar el vertedero controlado, destinado al tratamiento de los residuos de la ciudad.

Votaron en contra el bloque de Juntos por Río Cuarto y el de Política Abierta.

Fueron 10 votos a favor del proyecto y 9 en contra.

De esta manera, el predio sanitario pasará de tener 20 hectáreas a 30 en total.

Por votación, se desestimó el uso de la Banca del Ciudadano para María José Calvo, vecina del lugar.

En tanto, se vivieron momentos de tensión entre los vecinos que fueron al Legislativo con carteles que rezaban “No al basural a cielo abierto” y los concejales de Hacemos por Córdoba.

El concejal oficialista Armando Chiappe tuvo a su cargo la fundamentación de por qué es necesario ampliar el actual vertedero.

Por su parte, el edil Carlos Ordóñez cuestionó la promesa de ciudad sustentable del intendente Juan Manuel Llamosas: “Hoy el enterramiento es un basural a cielo abierto. Hace muchos años el vertedero controlado fue un ejemplo. Hoy, nada más alejado de esa realidad”.

Y el concejal Pablo Carrizo criticó que localidades vecinas tiren su basura en el enterramiento sanitario de la ciudad.

También formularon objeciones los ediles opositores Pablo Benítez y Marcos Curletto.

Finalmente, el jefe del bloque peronista, Guillermo Natali, expresó: “Nosotros confiamos en la ciencia y en la Justicia. Pero también bregamos para que se utilice la posibilidad del diálogo que siempre está abierta. Espero que la familia (Calvo)esté abierta al diálogo”.