Río Cuarto | Epec |

La ciudad vuelve a la normalidad tras techos volados, árboles caídos y anegamientos

El fuerte viento arrancó el techo en Fader al 61 y derrumbó una mampostería en 9 de Julio al 1150. En Presidente Perón Oeste y Mendoza hubo cables cortados y una antena caída. Las tareas se extendieron hasta tarde

Tras la intensa tormenta con fuertes vientos, que provocó voladura de techos, caída de árboles y cables y anegamientos de viviendas, la ciudad recupera su normalidad.

Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Epec y agentes municipales del Emos, Tránsito, EPU y Espacios Verdes realizaron tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

En la ocasión, también se registró el ingreso de agua en una vivienda en el sector de El Andino, a raíz de lo cual la Subsecretaría de Políticas Sociales asistió a la familia damnificada con colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.

“Tras la tormenta se puso en marcha el operativo con todas la áreas intervinientes para normalizar todos los eventos ocurridos en la ciudad”, dijo ayer a Puntal el jefe de Defensa Civil, Javier De Olmos.

Yañadió:“Hubo voladuras de techos, caídas de árboles, roturas de cables y anegamiento de casas”.

“Hemos estado trabajando hasta las 19. Prácticamente está todo normalizado. Faltan levantar algunas ramas y árboles trozados”, manifestó.

Los daños ocasionados por el fuerte temporal fueron los siguientes:

- Voladura de techos y caída de un alero en Sarmiento al 807. Por ejemplo, se voló un techo en calle Fader al 61.

- Derrumbe de mampostería en 9 de Julio al 1150.

- Rotura de cables y postes de Epec y Telecom que fueron afectados por el meteoro. En Presidente Perón Oeste y Mendoza hubo cables cortados y una antena caída.

- Hay varios postes que están a punto de caerse.

- Caída de ramas y árboles que obstaculizaron la circulación por las calles afectadas. En calle Severo Vietri 3720 hubo un árbol caído sobre el tendido eléctrico que obstaculizó la arteria.

Las zonas más afectadas fueron el oeste, suroeste y macrocentro de la ciudad.

“Hemos estado trabajando hasta las 19. Prácticamente está todo normalizado en la ciudad. Faltan levantar algunas ramas y árboles trozados”, manifestó el jefe de Defensa Civil, Javier De Olmos, en diálogo con Puntal.

Cable aclarar que no se registraron personas evacuadas ni heridas por la fuerte tormenta.

A raíz del fenómeno meteorológico, personal de Espacios Verdes ya había despejado todas las calles que habían sido obstaculizadas con ramas y árboles caídos.

También se informó que cuadrillas del Emos realizaron la limpieza de los principales desagües y que por ello los mismos respondieron satisfactoriamente.

También personal de Epec y Telecom se enfocó en la normalización de los postes dañados, informó el parte diario.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal