Deportes | equipo | zona | final

El Racing de Fernando Gago y el Aldosivi de Palermo abren los cuartos de final

Dos exjugadores de Boca se enfrentan hoy como técnicos de la Academia y del marplatense. El cotejo se pone en marcha a las 19.15, dirige Yael Falcón Pérez y en el VAR estará Diego Abal. Televisa ESPN

Racing Club recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro que se jugará en el estadio Presidente Perón, válido por una de las llaves de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19.15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium. En el VAR estará Diego Abal.

La Academia terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la fase regular empató 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con el delantero Tomás Chancalay, quien en la tarde de ayer quedó habilitado por el Tribunal de disciplina para estar a disposición para el choque de cuartos de final, tras cumplir una fecha de suspensión.

En caso de empate, cada ronda tiene su formato de desempate. En los cuartos de final, si el duelo finaliza igualado, habrá definición por penales para conocer al ganador. Esto ya pasó, por ejemplo, en la edición 2021 entre Boca y River en la Bombonera.

"Chanca" había sido expulsado en la fecha 13 en el empate 1-1 con Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino y cumplió la sanción tras el empate en un gol frente a San Lorenzo.

De esta manera, Chancalay acompañará a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona del ataque albiceleste.

En la zona del medio campo volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón "Chila" Gómez.

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona B, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí.

Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo portuario sacó solo dos de los últimos quince puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martín Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda.

En la zona del medio campo, entrarán Matías Pisano por Matías Morello y Leandro Maciel por Marcelo Meli para intentar manejar la pelota. El resto del equipo será el mismo que cayó ante Arsenal.

Para el elenco de Martín Palermo, el de hoy tiene un significado especial, ya que se enfrentará a un equipo dirigido por otro ex-Boca con el que en la época de jugador vivió una muy buena etapa en la entidad xeneize.

Sin nada que perder y mucho por ganar, el equipo del Puerto intentará retomar el juego de las primeras fechas del torneo.

El historial entre Racing Club y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos, con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate.

El ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la llave en la que jugarán Boca y Defensa y Justicia, a disputarse hoy desde las 21.30 en la Bombonera.