Río Cuarto | equipo | jugador | partido

"Hoy pensamos en el promedio, después se verá para qué estamos", dijo Flores

El jugador de Alberdi se refirió al presente que atraviesa el equipo, que es puntero del torneo Apertura con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos. "Tenemos que enfocarnos en hacer bien las cosas y no cometer errores", afirmó

Mauricio Flores es uno de los valores destacados que tiene Centro Cultural Alberdi, puntero, invicto y con puntaje ideal en el torneo Apertura. El Mercedario tiene como objetivo mejorar el promedio para mantener la categoría y en eso hizo hincapié el jugador en diálogo con Puntal.

“Hoy pensamos en el promedio, después se verá para qué estamos”, afirmó quien fue el mejor jugador de Alberdi en trabajoso triunfo que consiguió el domingo por 1 a 0 ante Herlitzka de Las Vertientes.

“La sensación que estamos viviendo en el club es muy linda. Cuando arrancó esto sabíamos que el momento no era bueno, que la suma de puntos era importante para el promedio. Es algo que planteamos como grupo. Hacer las cosas de la mejor manera y sumar la mayoría de puntos posibles”, expresó.

Continuó diciendo: “El grupo trabaja día a día para tratar de no cometer errores y hacer las cosas bien. Sumar en el día a día para sumar puntos y salir de ahí abajo. Ahora pensamos en salir de la parte baja en el promedio y después veremos lo que viene”.

“Queremos sumar para después ilusionarnos con algo lindo y mirar la tabla de arriba. Tenemos un buen equipo y mantenernos despiertos va a ser importante. La Liga es competitiva y sabemos que hay equipos duros que todavía no enfrentamos. El grupo sabe que tenemos que trabajar y que no nos podemos dormir porque sabemos que los puntos van a venir”, agregó.

Si bien el domingo a Alberdi le costó mucho doblegar a Herlitzka, el jugador nacido futbolísticamente en Banda Norte se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

“En el partido de ayer (por el domingo) hicimos bien las cosas. Creo que fue uno de los que mejor jugamos. Nos encontramos con un equipo duro que trabaja y estudia muy bien al rival. Sabían lo que iban a hacer. Nosotros fuimos superiores y dominamos el partido pero nos está costando terminar las jugadas de la mejor manera. Tuvimos situaciones, pero no estamos finos en la definición. Fuimos contundentes para atacar y jugar, pero nos costó definir”, explicó.

Ante la ausencia por suspensión de Víctor Mayero, el entrenador Carlos Oyola lo utiliza como mediocampista central. Al referirse a esa posición dijo: “Trato de trabajar día a día para sumar en cualquier posición que me toque jugar”.

“Hoy tenemos la ausencia de Víctor y esperamos recuperarlo pronto porque es una pieza importante, tanto adentro como afuera de la cancha. En lo personal trato de hacer mi función de la mejor manera. Mientras pueda ayudar, no importa el lugar de la cancha. Creo que con responsabilidad un jugador puede tener cualquier función en el campo de juego. Sabemos que hay que estar tranquilos, no perder la calma y jugar con responsabilidad”, sentenció.

Finalmente, Mauricio Flores se refirió a lo que les pide el entrenador: “”Quiere que seamos un equipo intenso y ordenado. Es fundamental estar ordenados porque si no varios te puedan lastimar porque hay buenos jugadores. Estamos trabajando día a día en afirmar el orden y la confianza. Estamos en buen camino. El técnico le da confianza al grupo porque sabe el esfuerzo y el sacrificio que hacemos partido tras partido dejando todo. Tenemos un equipo lindo, con jugadores de calidad. Siempre tratamos de aportar lo mejor para mantener al equipo ordenado”.

José Luis Debenardi. Redacción Puntal