Deportes | equipo | Alberdi | domingo

Iván Amado: "Es importante estar cumpliendo todos los objetivos"

El volante de Centro Cultural Alberdi se expresó sobre los tres puntos obtenidos el domingo de local ante Juventud Unida y el buen presente del equipo y palpitó el compromiso de la próxima fecha ante Acción Juvenil

Centro Cultural Alberdi se recuperó en condición de local luego de la caída sufrida en General Cabrera. Por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Primera A del fútbol regional, en el Trampero goleó 3 a 0 a Juventud Unida con los tantos de Agustín Mercado, Mayco Centeno y Emiliano Picco. Con este resultado, el Mercedario es nuevamente el líder del certamen con 40 puntos tras el traspié de Acción Juvenil. El objetivo más importante, que es estar fuera del descenso, en este momento el conjunto dirigido por Carlos Oyola lo está cumpliendo.

Sobre el presente positivo dialogó con Puntal Iván Amado luego del triunfo del domingo.

"No fue un partido con buen juego, sí con un equipo bien ordenado que aprovechó las situaciones que tuvo, eso nos hizo poder manejar el encuentro, llevarlo tranquilo. Estuvimos bien parados en todo momento y eso permitió que nuestro delanteros tengan la posibilidad de convertir y lograr tres puntos valiosos para nosotros".

"Se festeja todo, es importante estar cumpliendo los objetivos que nos propusimos cuando comenzó este proceso. Primero el hecho de salir del descenso, de ya haber superado a algunos equipos en la tabla de los promedios era fundamental para nosotros y eso nos iba a llevar a pelear el campeonato. Estamos muy contentos de estar en la punta a tres fechas de terminar el torneo, obviamente que el domingo tenemos una final", enfatizó el volante del Mercedario.

"El grupo es lo mejor que hay dentro del plantel, somos personas que peleamos todos por lo mismo desde el lugar que nos toque. En lo personal adaptándome en una posición que no he jugado mucho pero, con la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico, estoy tratando de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y estar a la altura de esta situación", añadió.

Con respecto a los puntos altos del equipo, afirmó: "Hay dos cosas clave, principalmente el orden defensivo en el cual si hemos fallado alguna que otra vez la hemos pagado caro y después que tenemos delanteros que convierten y eso es muy importante mas allá de que hay mediocampistas con un juego vistoso y que cuando no salen las cosas tienen una gran capacidad individual para poder mejorar las circunstancias".

Y agregó: "Estamos muy bien físicamente, el profe Marce hace un trabajo bárbaro y eso se ve reflejado porque a falta de tres fechas seguimos con el primer día".

"Es una semana muy especial tanto para ellos como para nosotros, sabemos que es un encuentro que puede ser definitorio porque después quedan tan solo seis puntos. Yo creo que va a ser un partido atractivo por el estilo de juego que tienen ambos equipos. La motivación ambos la vamos a tener, Acción Juvenil porque viene de una derrota y se presenta de local y nosotros, por la victoria conseguida en nuestra cancha. Ojalá sea un lindo domingo y que el triunfo quede para Alberdi. En la semana seguramente el Jote va a trabajar sobre el planteo pero en todos lados hemos salido a ganar y esta no va a ser la excepción".

Restan 3 fechas para el final del Apertura, manda Alberdi con 40 puntos seguido por Acción Juvenil con 39.

Agustina Gonzalez. Redacción Puntal